Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Regulares de Melilla dejan bien alto el pabellón en el desfile del 12 de octubre

El Grupo de Regulares número 52 de Melilla ha participado este miércoles en el desfile del 12 de octubre en Madrid, presidido por los Reyes. Con su paso específico de 90 pasos por minuto, su característico uniforme garbanzo y capas blancas, los soldados de esta unidad han sido muy aclamados en su participación en el acto central de la Fiesta Nacional, tanto a pie de calle como en las redes sociales.

El Grupo de Regulares número 52 ha estado representado por su Escuadra de Gastadores, Mando y la Plana Mayor de Mando, además de la primera y segunda compañía del Tabor Alhucemas I/52 y la Nuba, que ha ido marcando el paso regular con la marcha y las chirimías de esta unidad, la más condecorada del Ejército español, haciendo las delicias del público.

Como es habitual, los Regulares de Melilla, con sus fajines rojos para distinguirse del grupo de Ceuta, han cerrado el desfile a pie tras la Legión, que este año se ha desplazado desde Ronda. Una vez finalizado el acto, los Reyes han saludado a los jefes de las distintas unidades que han participado, entre ellos el teniente coronel Pedro León Alonso, jefe del Tabor Alhucemas I/52.

Este año, el desfile ha recuperado esplendor tras las restricciones impuestas por la pandemia y miles de ciudadanos han inundado el paseo de la Castellana desde primera hora del día arropados por banderas de España. En total han participado en la parada militar más de 4.000 militares, 150 vehículos y 84 aeronaves.

Al desfile ha acudido también el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que también participa en la posterior recepción de los Reyes en el Palacio Real.

 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€