Los ‘Primeros Premios de Concordia, Convivencia y Diálogo’ se entregarán el 16 de noviembre, Día Internacional por la Tolerancia

Las bases de dicho concurso ya están elaboradas y se les va a remitir a las distintas comunidades religiosas de la ciudad

Imagen de archivo del I Congreso Interreligioso impulsado por la Viceconsejería de Juventud y Participación Ciudadana que se celebró hace meses

Los ‘Primeros Premios Concordia, Convivencia y Diálogo’ de la Ciudad Autónoma de Melilla se entregarán el próximo 16 de noviembre, en el Día Mundial por la Tolerancia. Dichos premios, cuyas bases ya están elaboradas, supondrán el broche de oro a las distintas festividades religiosas que se desarrollarán desde el mes de octubre hasta mediados de diciembre.

En ese sentido, el 8 de octubre se celebra el nacimiento del profeta Mawlid; el día 24 la festividad hindú del ‘Diwali’; el 1 de noviembre el Día de Todos los Santos o la fiesta judía del ‘Hanuká’ el 18 de diciembre.
El viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammú, ha afirmado este viernes en rueda de prensa que se les remitirá a las distintas comunidades religiosas de la ciudad las bases de dicho concurso y ha invitado a todas ellas a que participen en él, incluyendo a las comunidades “minoritarias” como los mormones, los Testigos de Jehová y los evangelistas.


“Que se sumen a este proyecto de unidad y convivencia y tolerancia entre comunidades”, ha instado, explicando que serán dichas entidades religiosas, “sin ninguna injerencia política, ni de Consejería, ni parlamentario”, quienes seleccionarán a los galardonados en dicho concurso. “Sea una persona o una institución que destaque precisamente por este mensaje de convivencia, tolerancia y diálogo interreligioso”, agregó, asegurando que, al fin y al cabo, “los protagonistas son ellos: las entidades, sus instituciones y la gente de bien que aboga por una Melilla tolerante lejos de extremismos”.


Los premios consisten en una placa y un certificado en el que se le reconoce a una persona o institución, y también se concederá una determinada cantidad económica.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas