Los planes de empleo contratarán a más de 1.600 personas para el primer semestre del año

El número de ciudadanos contratados inicialmente por parte del Gobierno local se sitúa en torno a unos 600, de los cuales algunos ya han empezado a incorporarse a sus respectivos puestos de trabajo

Los planes de empleo que han iniciado tanto la Ciudad Autónoma de Melilla como la Delegación del Gobierno supondrán la contratación de más de 1.600 personas para el primer semestre del año. Así lo ha confirmado a los medios la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, quien ha explicado que el número de contratados inicialmente por parte del Gobierno local se sitúa en torno a unas 600 personas, de las cuales algunas ya están incorporándose a los puestos de trabajos a los que han sido seleccionados.

«Hemos empezado por fases comenzando inicialmente por todo el personal que va destinado a los centros educativos entendiendo que se debían incorporar en el inicio del curso, sobre todo en aquellas áreas de apoyo como pueden ser los técnicos de educación infantil, ordenanzas, etc.», explicó Almansouri, quien reconoció que hay «dificultades» a la hora de contratar personal debido al «solapamiento» de los planes de empleo de la Ciudad con los del Delegación del Gobierno, lo que ha ocasionado «algunas renuncias». «Estamos a la espera que por parte del SEPE se nos den los nuevos candidatos para seguir con la contratación», declaró la consejera, quien consideró una «buena noticia» empezar el año con ambos planes de empleo.

200 personas más

Asimismo, Almansouri anunció que en unos meses comenzará el plan de empleo a través de empresas y entidades sin ánimo de lucro que se pondrá en marcha por parte de la Dirección General de Empleo y Comercio, el cual supondrá la contratación de 200 personas más. El contrato de los planes de empleo tienen una duración de seis meses, mientras que para el otro plan que quieren poner en marcha calculan entre 12 y 18 meses. «Estamos viendo la normativa para dar no solo algo más de continuidad a los puestos de trabajo, sino dar la oportunidad a aquellas personas que puedan formar parte de este nuevo plan que tengan una experiencia laboral e incluso que tengan la oportunidad de que, una vez que lleven ese tiempo en las empresas, que estas decidan quedarse con estos trabajadores», explicó.

La consejera cifra en casi 10 millones de euros el coste de la inversión de los planes de empleo de la Ciudad. Algo más de cinco millones por parte del plan de empleo que gestionan con la subvención estatal más los cuatro millones procedentes de fondos propios.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas