Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los padres de Emin y Pisly exigen al Gobierno que plantee este tema en la RAN con Marruecos

Los familiares y allegados de Emin y Pisly se han vuelto a concentrar en la puerta del Palacio de la Asamblea para pedir justicia por los dos jóvenes cuando se cumplen nueve años y un mes de sus asesinatos por disparos de la Marina Real de Marruecos. Los padres, Abdeselam Ahmed y Driss Mohamed, exigen que este asunto sea uno de los que se pongan sobre la mesa en la próxima Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos, que tendrá lugar, presumiblemente, a finales de enero o principios de febrero.

“Es un asunto muy delicado que nos tienen que dar respuesta a los familiares y a los melillenses. Todos estamos muy consternados con el asesinato de nuestros hijos y por que no nos hayan dado una respuesta”, ha apuntado Abdeselam Ahmed, padre de Pisly. Además, ha recordado que tenían el compromiso de la Ciudad Autónoma y de la Delegación del Gobierno a través de la líder socialista, Gloria Rojas, de que estaban en contacto con Moncloa y les habían entregado todos los escritos.

De momento, siguen a la espera de recibir una respuesta mientras ven cómo todo el mundo está centrado en lo sucedido en el paso fronterizo de Barrio Chino el pasado 24 de junio, cuando hubo un intento de entrada irregular y fallecieron, según las cifras oficiales de Marruecos, 23 inmigrantes que trataban de alcanzar Melilla.

Abdeselam Ahmed ha subrayado que ellos están totalmente en contra de lo que sucedió y se solidarizan con los familiares de los fallecidos, pero se preguntan por qué “apenas se habla” del caso de Emin y Pisly cuando han hecho todas las gestiones necesarias y llevan nueve años y un mes pidiendo justicia. “Siempre hay silencio, ¿cuáles son las varas de medir de unos y otros?”, ha querido saber Ahmed antes de recordar que los asesinatos de los dos jóvenes tuvieron lugar en una embarcación de matrícula española.

Además de la falta de respuestas de los gobiernos de España y de Marruecos, Abdeselam Ahmed ha recordado, además, el dolor que sufrieron las familias de los dos chicos cuando la Fiscalía española se opuso al movimiento de un juzgado de la Audiencia Nacional para la orden de busca y captura de los autores de estos asesinatos.

“Que se pongan en nuestro pellejo”

Por su parte, Driss Mohamed no ha ocultado su decepción con los políticos. “Yo ya no me creo nada de nada de lo que nos han dicho, tantas promesas para nada porque no hay contestación”, ha afirmado. Pero sí les ha pedido que “como seres humanos, no como políticos”, se pongan en el pellejo de los padres y familiares de Emin y Pisly.

“Yo no le deseo el mal a nadie, pero que se pregunten si esto le hubiera pasado a algún miembro de su familia, qué es lo que harían y si no harían lo mismo que nosotros, que solo estamos pidiendo justicia”, ha reflexionado Driss Mohamed sin ocultar que para ellos es “muy doloroso” que el Gobierno de España no les haya dicho nada aún. Lamentan encontrarse siempre con el silencio. Quieren que les digan por qué mataron a sus hijos y por qué los gobernantes españoles no les quieren ayudar.

Pese al tiempo que ha transcurrido, 109 meses, los familiares de los dos jóvenes siguen teniendo esperanza y creen en la Justicia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€