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Los interesados deberán acreditarse en la Oficina de Turismo de la Plaza de las Culturas

Los mellillenses podrán visitar el fin de semana la fragata Méndez Núñez

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Será el próximo fin de semana y en concreto el sábado 10 y el domingo 11 de diciembre de 2016 cuando los melillenses pueden visitar la fragata Méndez Núñez atracada en Melilla. El horario de visita del sábado es de 16:30 a 17:30 horas. El punto de encuentro con el autobús y azafata, será en la Plaza de la Marina, frente al Restaurante "La Pérgola" para un máximo de 40 personas mientras que el domingo el horario sera de 10:30 a 11:30 horas y de 11:30 a 12:30 horas. Desde el mismo punto de encuentro se realizarán tres visitas al buque.

Los interesados en visitar la fragata deberán apuntarse en la Oficina de Turismo, Plaza de las Culturas, donde facilitarán nombre apellidos y DNI.

Méndez Núñez F-104
La Méndez Núñez (F-104) es una fragata de la Armada Española de la clase Álvaro de Bazán, botada en los astilleros de Izar (actualmente Navantia) en Ferrol y en activo desde 2002.

Recibe su nombre en memoria de Casto Méndez Núñez, contraalmirante español del siglo XIX.

Al igual que el resto de su clase, fue desarrollada en los astilleros Izar (Ferrol), aunque el buque fue finalizado con la empresa ya convertida en Navantia, con un coste 600 millones.

Las Méndez Núñez, al igual que las demás fragatas F-100 clase Álvaro de Bazán, son los primeros buques de guerra europeos que cuentan con el sistema de combate Aegis, de origen estadounidense, y un radar capaz de detectar movimientos de aeronaves en un radio de 600 km, que les permite actuar en igualdad de condiciones que las más modernas unidades de la Marina de Estados Unidos y participar en el desarrollo del escudo antimisiles.

Tiene capacidad para detectar y seguir hasta 90 blancos móviles y dirigir los proyectiles antiaéreos y de superficie.

Son los primeros buques españoles con casco de protección balística de acero de alta resistencia.

Completa su protección con motores montados sobre piezas elásticas, que no trasmiten ruido al casco, por lo que son más difícilmente detectables por submarinos. Durante la fase de desarrollo, se puso especial énfasis en el diseño de las formas del buque con el objetivo de minimizar su "eco" de radar. Las F-100 están equipadas también con sistemas de contramedidas y guerra electrónica de diseño y fabricación española, y un sistema acústico antitorpedos.

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Angel Melendez

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