Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses siguen eligiendo Marruecos y Málaga como destino para el puente

melillahoy.cibeles.net fotos 1050 puente

Y por fin llegó el puente, el de la Constitución o Inmaculada, el puente más largo del año en el calendario de fiestas. En el último mes del año, y a pocas semanas de Navidad, son las vacaciones perfectas para desconectar del trabajo y de la familia, a la que no quedará más remedio que ver en "las fechas típicas", y para hacer las compras navideñas, que si regalos, comida especial, vestidos, juguete, todo lo necesario para amenizar las fiestas navideñas. Los melillenses eligen sus tradicionales destinos: Málaga y Marruecos. Los más afortunados, deben de estar en estos momentos rumbo a su lugar de destino, o ya instalados y disfrutando de unas, más que merecidas, vacaciones. Han dicho adiós, bye, au renoir o sazonara baby a su trabajos y a sus obligaciones, y se disponen a gozar del puente más largo del almanaque, el soñado, el de los días 6 y 8 en color rojo.

Para estas fechas, los melillenses tienen dos destinos predilectos, y a los que nunca fallan: Málaga y Marruecos. "La gente de Melilla va donde siempre, lo de todos los años, Marruecos y, también, hay bastante gente que se va a la Costa del Sol", comentó Ildefonso Menéndez, de la agencia de viajes África Travel.

Dentro de Marruecos, los lugares más destacados suelen ser las grandes ciudades como: Marrakech y Fez, también, "Ifrane, por la nieve, ya al desierto va menos gente porque hace mucho frío", explico Ildelfonso Menéndez.

En cuanto al tipo de turismo que prefiere hace la gente de esta ciudad, se divide entre el turismo cultura, "las grandes ciudades marroquí y, también, Granada, Madrid y Barcelona" y el turismo de compras. "Son los dos turismos más aceptados", confirma Menéndez.

Uno de los problemas que pueden surgir al final de las vacaciones, es que si no tienes los billetes bien atados, puedes quedarte sin bono de vuelta. "No hay billetes de vuelta, la ida como se hace en varios días no hay problema, pero como la vuelta la quieren hacer todo el mundo el mismo día pues no hay plaza. Es difícil encontrar billetes para venir a Melilla el lunes, y lo que hay es muy caro", comentó Ildelfonso Menéndez. Y es que no son poco los melillenses que han decidido irse en este puente a otro lugar, más de la mitad de la ciudad tiene programado para estas fechas moverse fuera de la ciudad, ya sea por aire, mar o carretera.

Los menos afortunados que no nos vamos de puente, podremos disfrutar de Melilla en Navidad. Dicen que van a encender las luces.

Loading

Esperanza Geniz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€