Los melillenses podrán darse de alta o de baja en el paro en la web del SEPE

Esto permitirá eliminar los atascos que se producen cuando, simultáneamente, finalizan contratos muchas personas, y optar a la presolicitud de la prestación tras la actualización de la situación de la demanda.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha activado en su web un nuevo servicio para, desde casa, poder darse de alta en las listas del paro, o bien de baja si ya eran demandantes de empleo. Según ha informado el SEPE, esto permitirá eliminar los atascos que se producen cuando, simultáneamente, finalizan contratos muchas personas. Además, se podrá optar a la presolicitud de la prestación tras la actualización de la situación de la demanda.

El SEPE considera que es una mejora en la agilización de los servicios que ofrece a los ciudadanos, algo que ya estaba disponible en las comunidades Autónomas desde hace años, pero no en Ceuta y Melilla, donde esta opción estaba inactiva.


La directora provincial del SEPE en Melilla, Gemma Torres, pidió a finales de agosto de manera formal que se activara el servicio en nuestra ciudad. La “rápida respuesta” de los Servicios Centrales del SEPE lo ha hecho posible, por lo que los usuarios de Melilla podrán agilizar sus altas y bajas en la demanda de empleo, “suponiendo una importante mejora en la calidad, eficacia y eficiencia de la administración responsable de su gestión”.


En los casos de solicitar el alta, una vez finalizado el trámite de la demanda, podrá solicitar la presolicitud de prestaciones, también a través de la web, realizando todos los trámites en pocos minutos desde los propios domicilios.


Este servicio no está disponible para las personas que por primera vez se apunten como demandantes de empleo. La primera inscripción deberá realizarse presencialmente, solicitando cita previa o bien registrando la solicitud en el Registro Auxiliar del SEPE en Melilla.


La web del SEPE en nuestra ciudad ofrecerá este lunes un manual de ayuda al respecto.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas