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Los melillenses han remitido 8 reclamaciones en 3 años al Consejo de Transparencia

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, órgano al que los ciudadanos se han de dirigir al considerar que los organismos públicos no han respetado su derecho de libre acceso a la información, ha recibido durante sus tres años de actividad 2.474 reclamaciones, correspondiendo 1.067 al año 2017 (un 20% más que en el mismo período del año 2016). Las cifras reflejan un aumento considerable de los casos que llegan al Consejo.
El Consejo de Transparencia tramita las reclamaciones de los ciudadanos contra organismos del Estado y, desde la firma de los correspondientes convenios, de 6 Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla; recoge reclamaciones, informaciones al ciudadano, consultas sobre la Ley y denuncias sobre su incumplimiento.
En el caso concreto de Melilla de las 843 reclamaciones recibidas que afectan a las Administraciones territoriales, tan sólo 8 corresponde a nuestra ciudad.
La comparación de este dato con el de Ceuta (41 reclamaciones emitidas al Consejo de Transparencia) podría ser un signo de que la participación ciudadana local sigue bastante por detrás de lo que sería recomendable.

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Fernando Lamas Moreno

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