MELILLA HOY

junio 28, 2022 13:26

Los más pequeños se conciencian sobre la importancia del reciclaje con los talleres organizados por Medio Ambiente

Un total de 20 niños pudieron disfrutar en el día de ayer de los talleres de manualidades que ha organizado la Consejería de Medio Ambiente para este fin de semana en la calle General O’Donnell con motivo del Día Internacional del Reciclaje, el cual se celebró este martes.


El objetivo de dichas actividades, según explicó la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, es la de “sensibilizar” a los más pequeños sobre la importancia de reciclar y reutilizar los residuos. Asimismo, animó a todas las familias a que inscriban a los más pequeños en dichos talleres, los cuales pueden hacerlo mediante WhatsApp o a través del perfil de Facebook de ‘La Casa del Detalle’, empresa que ha colaborado con la Consejería en la realización de la actividad.


“Con cajitas de cartón de galletas, lo que se intenta es hacer una marioneta simulando un contenedor, ya sea azul, marrón, verde o amarillo, y luego les van poniendo su botellita de plástico”, explica Jorge Vadillo, miembro de dicha empresa, quien afirma que el taller se realiza tanto con material reciclable como no reciclable. Tras el taller de marionetas, se hace un juego de cartas con ellos en el que tendrán que poner a prueba lo que han aprendido sobre reciclaje en el taller anterior.


Este taller de sensibilización continuará hoy sábado y mañana domingo en horario de 11:00h-14:00h y de 17:00h-19:00h. El presupuesto destinado para dicha actividad ronda los 3.000 euros.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas