Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los incidentes en la Cañada mantienen vivo el enfrentamiento PP-CPM para el 28M

Los incidentes ocurridos el sábado en el barrio de la Cañada, donde al menos una persona resultó herida de arma blanca y se atacó a su familia, mantienen vivo el enfrentamiento PP-CPM para el 28M. Todo ello después de que los populares acusaran a militantes cepemistas de estar detrás de esta acción después de que dicha familia se negara a confraternizar con los representantes de CPM que hacían campaña frente a sus domicilios y a los que dedicaron reproches por su gestión. Los cepemistas han negado esta afirmación y han anunciado acciones legales contra los populares por vincularles con este suceso que acabó con un herido. Se trata de un ejemplo de lo tensa que sigue la campaña electoral a siete días de las votaciones.

El Partido Popular ha expresado este domingo su más rotunda condena ante la grave agresión padecida por una familia en la tarde del sábado “durante el transcurso de una caravana electoral de CPM en el barrio de La Cañada” y les transmite su profundo apoyo y cercanía, “ante la brutalidad del ataque del que han sido objeto”.

A través de un comunicado de prensa, los populares han indicado que “los hechos, recogidos en una denuncia policial acompañada de partes médicos, representan un ejemplo doloroso de ataque a la libertad a unas personas (incluso en presencia de menores) que, aseguran, se negaron a confraternizar con los representantes del partido político que hacía campaña frente a sus domicilios y a los que dedicaron reproches por su gestión, ante lo que personas integrantes de esa caravana reaccionaron de forma extremadamente violenta, poniendo en serio riesgo la vida de las personas”.

Para el partido que preside Imbroda, los extremos de lo sucedido deben ser aclarados y las responsabilidades depuradas con la mayor celeridad que permita nuestro Estado de Derecho y esperamos, igualmente, que “los continuos señalamientos, coacciones y amenazas que están padeciendo personas de esta ciudad, por el simple hecho de pensar y opinar libremente, acaben definitivamente”.

El PP ha destacado que la sociedad melillense “merece respeto y merece que la angustiosa situación que estamos atravesando llegue a su fin de forma inmediata”.

Por último, los populares han hecho un llamamiento a la calma, “convencidos de que, entre todos, cada cual desde su responsabilidad cívica, seremos capaces de poner todos los medios a nuestro alcance para garantizar la estabilidad, seguridad, protección y libertad que merecemos en el marco de nuestra democracia”.

La respuesta de CPM se hizo la misma tarde del domingo y en ella afirman que “creíamos que el PP ya había ensuciado todo lo posible esta campaña electoral, fruto del miedo que le infunde el imparable crecimiento de Coalición por Melilla y la pérdida de credibilidad de su formación política, liderada por Imbroda, pero esta tarde vuelve a sorprendernos con otra sucia jugada: nos vincula al incidente ocurrido el sábado en Cañada”.

Desde esta formación política han querido “desmentir, rotundamente, la vinculación torticera que hace el PP de nuestra formación política con un hecho que, de forma paralela, ocurría en Cañada a la vez que transcurría por la zona la caravana de CpM”.
Para la formación que preside Aberchán, “el origen del conflicto, según testigos presenciales, atiende a un enfrentamiento entre familias que viene de tiempo atrás, y que se inició cuando una de las partes sacó banderas del PP –entendemos que facilitadas por esta formación política- y comenzó a increpar. Todo ello -han indicado los cepemistas- fruto del odio y agitación que el PP ha sembrado en estas personas, puesto que solo hay que remitirse a sus declaraciones del 2 de mayo de 2023, donde, según literalidad recogida en el medio local Onda Cero, Imbroda expresa lo siguiente: En este sentido, ha explicado que el PP es un “valor refugio” para unos jóvenes que se sienten engañados por Coalición por Melilla, y ha insistido en los problemas que tiene el partido de Mustafa Aberchán para hacer campaña en algunos barrios, “se van a llevar una sorpresa”.
De hecho, ha proseguido, su diputada y candidata número 7, Cecilia González, denuncia públicamente esta amenaza a través de sus redes sociales: “Una vez más Imbroda lanza amenazas a CPM, nos dice que nos espera una sorpresa que nos impedirá hacer campaña en los barrios. Se ve que él es “conocedor” cuanto menos, si no instigador de esa sorpresa que lleva meses cacareando. Desde aquí le responsabilizo de cualquier cosa que pudiera pasar a algún miembro de mi partido, CPM, en la campaña electoral. Amenazas no, valiente, ese es el nivel del candidato”.
A juicio de la formación localista “todo ello, más la demagógica nota de prensa que han remitido, nos lleva a una misma conclusión: todo esto estaba orquestado por el PP”.
Al respecto, ha aseverado que “nosotros no vamos a hacer política con el enfrentamiento entre dos familias, hay heridos en ambos bandos y deseamos su pronta recuperación. Lo que sí vamos a hacer -ha asegurado en el comunicado- es tomar acciones legales contra el PP por vincularnos a este incidente y pediremos que se investigue la presunta vinculación entre el PP y los hechos ocurridos el sábado tras las amenazas que ya se vertieron en prensa y a las que hemos hecho referencia en el párrafo anterior”.
Para finalizar, ha agradecido a los vecinos de la Cañada el recibimiento que les brindaron, “puesto que, a pesar del incidente –que ocurrió cuando habíamos finalizado la caravana-, nos mostraron su apoyo durante todo el recorrido. Y lamentar que el PP actúe así solo con personas de este barrio. Para nosotros no sois periferia, para el PP, siempre lo seréis”.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€