Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los gritos del silencio

Hay gritos que no se escuchan, que se ahogan con cuentos, que ocultan la realidad que nos rodea. Los peores son los gritos del silencio cómplice. Conocer y callar la verdad es como estar muerto en vida. El Gobierno de la Ciudad cada día es más insensible a los gritos de las necesidades de los melillenses, sobre todo los más vulnerables. Estos han aumentado en esta legislatura, pero son vulnerables silentes, los que no quieren molestar. Los falsos vulnerables han aumentado su poder económico con los trapicheos políticos y las trampas saduceas. Son los que juegan siempre en el mismo bando, el suyo, les da igual quien gobierne.

Toma el dinero, corre en silencio y que no te escuchen tus gritos de alegría
En bastantes artículos he ido evidenciando la deslealtad de los políticos en la administración de nuestros impuestos. Los políticos nefastos que tenemos nada más se preocupan por sus beneficios personales y clientelares.
Ante las próximas elecciones están prometiendo muchas cosas, sobre todo proyectos. Obras que no se va a hacer, como las del Monte María Cristina o las de la Cuesta de la Viña, por su incultura admirativa o su mala fe. Las grandes promesas como el aeropuerto intercontinental, la fábrica de coches eléctricos, un aquapark, viajes gratis, puestos de trabajo para todos con la multitud de inversiones extrajeras que iban a venir, quitar la incineradora y llevar nuestra basura a la península, la solución a la escasez de agua (y ya saben los problemas que arrastramos en este tema), devolución de las competencias de menores no acompañados al Estado, y un largo etcétera. No han hecho nada. Ni habrá un edificio polideportivo o estadio en el que puedan poner una placa para recordar sus grandes proezas del Gobierno anodino e ineficaz.
Sí han sabido, de forma silenciosa, llenar los bolsillos de los suyos (de los que dicen ser suyos, dentro de dos meses serán del siguiente).
En los últimos meses, las consejerías y, sobre todo, la Consejería de Distritos (ésta me recuerda al Patio de Monipodio), han hecho reparto de fondos públicos a través contratos menores o facturas ad hoc. Estos hechos que voy a relatar pueden sumarlos a los de mi artículo titulado “El gobierno de los gamusinos desvaídos”. A Karin, de Kpro Producciones, por organizar en Cándido Lobera “SQUID GAME el juego del calamar”. ¿Alguien se ha enterado? Yo no. Mira que la tinta del calamar es escandalosa. Pero ha cobrado 15.200 euros.
Al futbolista Sufian, por “dinamización juvenil de ocio y tiempo libre” en Barrio “Los cuernos” y Tadino de Martinengo, le han pagado 14.450 euros. A El Founti, 14.479 euros por “entretenimiento, recreación juvenil” en Reina Regente. A MMA, “por recreo vecinal y esparcimiento juvenil” en Calvo Sotelo, 13.700 euros. A Sufian S B (ya es un viejo conocido en mis investigaciones), por “esparcimiento vecinal, diversión y animación”, 13.180 euros. A Nabil M H, “por actuaciones, talleres, karaoke y verbena” en la Barriada la Hispanidad, 9.700 euros. Como no podía ser menos, por la indumentaria, a Nadia M, BB Elegante, 14.500 euros por un desfile de moda. A Natalia F D, por “dinamización vecinal mediante actividades de ocio en Minas del Rif, 13.450 euros. Creo que esta señora se dedica al comercio al por menor como bebidas y tabaco.
Como decía, esto es en la Consejería de Distritos, propiedad de Águila Negra, que es quien distribuye las misiones para que todos estén contentos. Es más, dio indicaciones de que se repartieran a todos para tenerlos contentos como posibles agentes electorales en esos barrios. No sé si todas estas actividades se han realizado, en la prensa no se han reflejado. Al menos, una se hizo, a la que asistí de incógnito, y pude comprobar la poca afluencia de personas y el ridículo gasto del adjudicatorio: si se gastó 1.000 euros fue un milagro; el resto, a la buchaca.
Casi siempre son los mismos cuando hay dinero a repartir, ya sean los dos millones para colocar a jóvenes en empresas, en los 4 millones de las subvenciones de Promesa, etc. Allí están casi todos. Pero entre estos “agentes” hay doble categoría: “los jefes” (que reciben más hasta dos o tres veces) y los pardillos (que reciben menos). ¿Cuántos agentes electorales tiene CPM? Entre los que he indicado, los Cuidadores de Barrio, los vigilantes de los parques y los colocados en empresas privadas suman muchos. Ustedes saben que se ha reabierto la ciberteca del Parque Hernández, pero no saben quiénes son los colocados: pues son Yunes (familiar del consejero Leoncio) y Darin (auxiliar de CPM). Las buenas ideas las estropean con su ambición por colocar a los suyos.
Estos gastos es lo que más se parece al despilfarro en comilonas (en estas actividades se come siempre, pero mal). Por lo menos con las comidas ganan los restaurantes; aquí, los amigos.

El silencio de los corderos
Los balidos de los corderos socialistas están atragantados en la garganta de Sor Merengue, sor Soberbia y Sabrina como secretaria de Organización. Son avestruces escondiendo su cabeza. Así no las ven.
El caso Yeray está trayendo cola. La selección de colaboradores de Gloria Rojas ha sido un fracaso absoluto. Empezó con el Maca, después el niño maravillas (por cierto, el pasado 1 de marzo abrió una empresa), ahora el exgerente de TVM. Después dice la ínclita sor Merengue que todos van a por el PSOE. Mire, no hace falta, con usted y sus amigos tiene bastante. Quiero recordarle al PP que en este lote no metan a Vizcaíno, y menos tras la sentencia absolutoria.
La demanda de indemnización de Yeray Díaz no sé si calificarla de ópera bufa o astracanada. El papel de la presidenta de INMUSA es para nota. No ha dicho nada. Ella es la responsable de la institución y tiene que poner orden en este desvarío. Los cargos políticos son para asumir responsabilidades, gusten o no. Las cuitas de la tal Dunia con Yeray las dirimirá la Justicia. Pero la dimensión que ha tomado este asunto tras la denuncia por despido improcedente es de solución política, como echarlo de la Ejecutiva, un acto político no judicial. Elena, me has decepcionado con el embrollo primero y ahora con este lío. No puedes despachar este asunto diciendo que posiblemente convoques la semana que viene el Consejo de Administración. Lo tenías que haber hecho nada más recibir la cita de demanda al acto de conciliación.
Me da pena de los militantes socialistas. Están sufriendo con esta locura y gritan que se les dé una respuesta tranquilizadora y no el silencio cobarde. Si no toman medidas coherentes, las tendrán el 28 de mayo.

Loading

José Megías

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€