agosto 13, 2022 02:46

LOS GRANDES OLVIDADOS VI| Bienvenidos a la cruda realidad

Por Abdeselam Mohamed Mimun (Presidente ACSEMEL)

El presidente del PP Melilla considera que “Melilla está muerta”. – Desde ACSEMEL queremos manifestar nuestra gran sorpresa por las declaraciones efectuadas por el ex presidente de la CAM y senador por Melilla señor Imbroda, queremos recordarle como desde el año 2016, esta asociación se manifestaba y exclamaba que “Melilla se muere” y salvo muy pocos políticos y ciudadanos nos hacían caso, siempre nos acusaban de alarmistas y que estábamos influenciados por partidos políticos. Como se demuestra en la actualidad nuestras reivindicaciones siguen siendo las mismas y no hemos cambiado, en cambio ahora estos políticos que ya no están gobernando certifican la muerte de esta ciudad.

Creemos que Melilla no se merece a políticos tanto de los que han gobernado como los que están gobernando, no están haciendo nada por reanimar la economía de Melilla, una economía cuyo principal motor ha sido el comercio transfronterizo con el vecino país, y que después de cerca de dos años no hay atisbo de que la situación pueda revertir.
Sólo hemos tenido contacto con muy pocos representantes locales, los cuales si conocen la realidad de los asociados de ACSEMEL como el presidente de la Autoridad Portuaria(organismo que mayor sufre esta crisis) y algún que otro político, aún estamos esperando a esos políticos y representantes sociales, los cuales salían detrás de una pancarta al grito de “Melilla se muere” y mostraban su solidaridad con nuestra grave situación que padecíamos con las fronteras abiertas y que en estos momentos ya han conseguido sus objetivos y sillones, y se han olvidado de los mayores perjudicados de esta pandemia, empresarios que cerca de dos años, mantienen sus negocios cerrados y recibiendo unas ayudas las cuales no logran cubrir los gastos que mensualmente ocasionan el tener una empresa activa. ¿Realmente alguien está haciendo llegar “a Madrid” la grave situación que padecemos? O seguirán vendiéndonos lo de cambiar el sistema económico de la ciudad, basado en qué….
El presidente de PROMESA considera que el desarrollo de Melilla “seguirá siendo una utopía…”.- Tras estas declaraciones por parte del presidente de la sociedad pública, tenemos más claro que nuestros políticos no tienen nada claro como atajar esta grave situación, creemos que una ciudad la cual ha estado durante tantos años dedicada al comercio , no pretendan en dos años transformarla en destino turístico, sin tener infraestructuras acordes a estos tiempos para poder atraer un turismo distinto al que teníamos de nuestros vecinos provenientes de Marruecos al cual no sabíamos cuidar. Sin ser grandes especialistas en la materia entendemos que esta ciudad aún le queda unos 10 años para poder ser un destino turístico interesante.
Desde ACSEMEL nuevamente nos ofrecemos a nuestras autoridades para poder colaborar en intentar salvar a esta ciudad y evitar la marcha de todos estos empresarios autóctonos de Melilla que ya han comenzado a emprender nuevos retos fuera de aquí, como ir a la península (Málaga, Madrid, Barcelona etc.) o a otros países como (Alemania, Bélgica, Países Bajos, Israel, Marruecos, etc.).
Tal vez si existe verdadera voluntad y querer a esta ciudad, aún haya tiempo de reanimar a “este muerto” de ustedes depende señores políticos, los empresarios que realmente quieren a Melilla les tienden la mano.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas