Escribe para buscar

Local

Los funcionarios de la AGE sólo podrán teletrabajar un día a la semana desde el 1 de octubre

Compartir

El Gobierno ha adoptado una resolución para que, a partir del 1 de octubre, el teletrabajo en la Administración General del Estado se restrinja como máximo a un día a la semana (un 20% de la jornada), frente a los tres días semanales que se habían acordado con los sindicatos para la fase de normalidad, según han denunciado este miércoles CSIF y UGT.
Esta resolución, que ambos sindicatos se han negado a suscribir, establece además la finalización del sistema de cita previa para el 31 de diciembre.
Para CSIF, la resolución que se ha tomado, que sustituye a otra que permitía hasta cuatro días de trabajo a distancia, no reúne los requisitos necesarios para garantizar en las mejores condiciones la vuelta al trabajo presencial.
Este sindicato propone un modelo de 40% en presencia física y 60% en trabajo telemático (3 días a la semana), con un criterio similar al que se acordó para la etapa de normalidad, una vez finalizada la pandemia.
“De esta manera se podría retornar a la presencia física con máximas garantías de seguridad de todos los empleados públicos y permite desarrollar el trabajo telemático, que ha sido muy positivo en la Administración General del Estado”, defiende CSIF.
La resolución adoptada por Función Pública sólo introduce, como excepciones, que se pueda desarrollar el 100% de la jornada en la modalidad telemática en los casos de personas con cáncer o inmunodeficiencia; por motivos de cuarentena; en zonas en las que se produzca un repunte, etc.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *