Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los fenómenos costeros y el viento obligan a cancelar barcos y aviones

Puedes ver en la web de MELILLA HOY la difícil llegada del barco a Melilla

Melilla vivió ayer una jornada en alerta naranja por fenómenos costeros y en alerta amarilla por vientos. El temporal tuvo su incidencia en los barcos y los vuelos conectados con Melilla, teniendo que suspenderse y desviarse algunos de ellos. En total, tuvieron que anularse la salida de cuatro buques conectados con Motril y Almería, de la Naviera Armas y Trasmediterránea. Por otro lado, un vuelo de Madrid tuvo que ser desviado a Málaga, con la cancelación del siguiente vuelo.

Tras vivir unos días casi veraniegos hace una semana, el temporal ha vuelto a hacer de las suyas en Melilla. La alerta naranja por fenómenos costeros y la alerta amarilla por viento de levante se mantuvo a lo largo del día de ayer.
La mala meteorología terminó provocando la cancelación de varios buques conectados a la ciudad, así como la cancelación de un vuelo y el desvío de un avión cuando iba a aterrizar en Melilla.
El martes ya se comenzaron a cancelar algunas de las líneas que conectan a Nador con Motril por culpa del oleaje, de la Naviera Armas.
Ayer, además, se suspendieron otras dos líneas de esta misma compañía, que anuló las dos salidas que conectaban a Melilla y Motril, programadas para las 8.00 horas (desde Motril) y para las 14.30 horas (desde Melilla).
Difíciles maniobras
Trasmediterránea también se vio obligada a cancelar las salidas de buques conectados a Melilla. Máxime cuando, por la mañana, uno de los barcos que llegó de Almería tuvo que realizar importantes maniobras para conseguir atracar en la ciudad, reduciendo la velocidad y quitando los estabilizadores a su llegada para combatir los fenómenos costeros.
Tras este episodio, la compañía canceló las conexiones programadas durante el día de ayer con Málaga y Almería.
Según informó Trasmediterránea, en total hubo 300 pasajeros afectados por las suspensiones de dos líneas. “Se puede aplazar el viaje para otro día o solicitar la devolución del billete”, indicaba la naviera. Otros dos buques sufrieron retrasos a causa del temporal.

Incidencias en los vuelos
Durante la jornada de ayer se vieron afectados dos vuelos que conectaban Melilla y Madrid. Tras partir desde Madrid uno de los aviones de la compañía Air Nostrum, que tenía programado su aterrizaje en la ciudad para las 13.45 horas en la ciudad, tuvo que ser desviado a Málaga debido a las condiciones de meteorología adversa.
A su vez, se canceló la salida del vuelo Melilla-Madrid programada para las 14.15 horas, de la misma compañía.

Incidencias en la ciudad
El temporal también obligó a Bomberos a intervenir en algunos puntos de la ciudad. Según informaron a este diario, tuvieron que acudir a los Almacenes Generales de la ciudad para cortar y asegurar las chapas. A la salida, encontraron una señal de tráfico inestable que tuvo que ser retirada, ya que podía caer en cualquier momento.
Por otro lado, tuvieron que retirar persianas que estaban a punto de desprenderse en un edificio de la Barriada Constitución, además de realizar el saneamiento de una fachada en la Plaza Martín de Córdoba debido a la caída de cascotes.

La alerta amarilla continúa hoy en Melilla por oleaje y viento

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que para hoy la alerta por fenómenos costeros pase a ser amarilla a partir de las 12 horas, con olas de fuerza siete que oscilan los cuatro metros de altura. La alerta por viento permanecerá siendo amarilla, como en la jornada de ayer, con rachas de viento de levante de hasta 70 kilómetros por hora.
Según anunciaba la Aemet, el viento se irá calmando en los próximos días y las temperaturas rondarán los 15 grados de mínima y los 18 de máxima. Además, durante el día de hoy podrían caer precipitaciones, aunque de poca importancia.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€