Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Al término del Sábado Legionario se descubrió una placa al militar en el Fuerte de Cabrerizas Altas

Los familiares del general Picasso en el homenaje del Tercio Gran Capitán

Con el Cristo de la Buena Muerte

Como en otras ocasiones, en la explanada del Acuartelamiento "Millán Astray" de Melilla, tuvo lugar ayer la celebración del tradicional "Sábado Legionario" dedicado a todos los que dieron su vida por España y La Legión. La parada militar fue presidida por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y la formación estuvo al mando al mando del coronel jefe del Tercio, Melchor Marín Elvira.
Tras la entronización del "Cristo de la Buena Muerte", se procedió a la incorporación a filas de los Guiones del Tercio y la I Bandera, permaneciendo las unidades legionarias formadas hasta ser revistadas para comenzar el acto en el que se nombraron a los Caballeros Legionarios distinguidos. A continuación el coronel jefe pronunció una alocución legionaria a los asistentes que dio paso al acto homenaje a los que dieron su vida por España.

Después de la parada militar, y en el Fuerte de Cabrerizas Altas, se descubrió una placa conmemorativa de la concesión de la Laureada de San Fernando al general Juan Picasso González y se leyó la efeméride que dio lugar a tan preciada condecoración.

Como ya viene siendo una tradición arraigada la población de Melilla con su presencia y cariño confirmó la unión que tiene con su Comandancia General y con El Tercio Gran Capitán I de La Legión.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€