Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los facultativos siguen a la espera de respuesta a las cartas remitidas al presidente del Gobierno y al Defensor del Pueblo

Justo Sancho-Miñano, miembro del Comité de Huelga, ha explicado que el pasado día 26 recibieron una llamada desde INGESA Madrid, donde manifestaban literalmente “estar haciendo muchísimas gestiones, pero que Hacienda no contestaba”.

Los facultativos califican este hecho de “vergonzoso”. “Es una excusa que podría dar un niño de 9 años y seguramente le saldría hasta mejor, pero así funciona el INGESA actual, del que ya no esperamos absolutamente nada”, expresan.

Esperan que tras las elecciones, haya un cambio de Gobierno porque, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, tal y como se concibe ahora, no puede dar una solución a esta crisis sanitaria, que se agravará después del verano si esto no se soluciona.

 

 

A la espera de respuestas

En relación a las cartas remitidas al presidente del Gobierno español y al Defensor del Pueblo, conocen del acuse del recibo, pero aún no han recibido respuesta.

“El movimiento se demuestra andando, entonces, cuando a los dirigentes locales se les llena la boca al decir que es una prioridad para el Gobierno Ceuta y Melilla… ya veis que las prioridades son otras”, puntualiza Sancho-Miñano; que, además, ha aludido a las palabras del ministro de Sanidad cuando decía que “estaba muy preocupado por un plan global de Sanidad”. Al respecto, señala que “si no sabe gestionar dos pequeñas ínsulas sanitarias, ¿a dónde va a pasearse por ahí… a hacer el ridículo? Pues ese es el espíritu, humo”, manifiesta.

 

 

Nuevas contrataciones

En cuanto a las nuevas contrataciones de especialistas anunciada por INGESA, el facultativo añade que eso mismo dijeron en Ceuta y que al final no se llegó a nada, porque, aclara, “las condiciones no son nada atractivas, así que, supongo que aquí pasará lo mismo”.

 

 

Omar Haouari

Tras la noticia de los últimos días donde se indica que el director territorial del INGESA en Melilla, Omar Haouari, presuntamente, ha sustraído unos documentos del anterior director de Sanidad, el Comité de Huelga espera que “de la cara frente a la justicia, por este y otros casos que le puedan venir, ya que no se han dado explicaciones de otro modo, a pesar de que la delegada y la responsable máxima de la Ciudad dijeron que iban a darlas. La justicia será quien diga si esa persona ha sido digna del cargo que ha representado o por el contrario, ha sido poco digna o indigna”, concluyen.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€