Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los dulces más terroríficos acampan en las vitrinas de las pastelerías de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1746 dulces halloween divertidos

Las confiterías llevan vendiendo los pasteles más tradicionales y los dulces más terroríficos desde principios de mes, pero el grueso importante de las ventas se producirá en los días 30, 31 y 1 de octubre y noviembre. Aunque los melillenses optan por los bocados clásicos para el Día de Todos los Santos, también caen en la tentación de los dulces que se ‘disfrazan’ para Halloween.

Siguen estando deliciosos, pero tienen que ir en sintonía con una jornada protagonizada por el terror y la muerte. No obstante, no pierden esa pinta tan apetitosa. Se acerca el Día de Todos los Santos y la noche de Halloween, algo que no pasa desapercibido entre las ventas de las pastelerías de la ciudad. Así lo asegura Darina Haddu, responsable de la confitería La Royal.
“Este año hemos empezado a vender los dulces más típicos algo más tarde que otros años porque ha hecho más calor. Comenzamos a sacarlos a principios de octubre”, explica la repostera. Aunque en la última semana ha sido cuando más se ha notado hasta ahora la proximidad de esta fecha en el calendario, “cuando más se vende es en los días 30, 31 y 1”.
Las alternativas para endulzar este día son de lo más variadas. Los postres por excelencia siguen siendo los buñuelos de crema, nata o chocolate; además de los huesos de santos, que en la Royal se ofrecen de sabores tradicionales: yema, chocolate y fresa; pero también los hay para los paladares más atrevidos. “Este año hemos añadido sabores como el dulce de leche, tiramisú, turrón de praliné, mango, frutos rojos o frutas del bosque”.
Aunque la repostería más propia del Día de Todos los Santos se impone como la más vendida, la temática de Halloween da rienda suelta a la creatividad y las confiterías no pierden la ocasión de sorprender. “A los niños les gustan los donuts o las ‘cupcakes’ decoradas con motivos de Halloween”, afirma Haddu. La pastelera añade que en estas semanas también se venden muchas tartas de cumpleaños decoradas para la ocasión con diseños terroríficamente deliciosos. “Y para personas de todas las edades”, asegura.

Aprende a hacer buñuelos y sorprende el Día de Todos los Santos

Calienta en un cazo con 1/4 de litro 30 gramos de mantequilla, azúcar glas, ralladura de medio limón y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, agrega 125 gramos de harina y remueve hasta que la masa deje de pegarse a las paredes del cazo. Deja enfriar. Súmale los huevos de uno en uno y mezcla. Deja que repose la masa durante 2 horas y coja consistencia. Pon una sartén con abundante aceite a fuego suave y, cuando el aceite esté muy caliente, añade una cucharada de la masa. Añade más cucharadas poco a poco, pero sin olvidar que ésta se inflará y necesitará más espacio para evitar que se pegue con otras. Tampoco olvides darles la vuelta para que se doren por todos los lados. Cuando estén hechos, colócalos sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Coloca los buñuelos en una fuente y espolvoréalos con azúcar glas. ¡Listos!

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€