Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los dos detenidos que el domingo provocaron una hemorragia cerebral en un robo entran en prisión

melillahoy.cibeles.net fotos 893 policia

Los dos ladrones que el pasado domingo de madrugada provocaron una hemorragia cerebral a un hombre durante un robo ya están en prisión. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, se trata de dos jóvenes que ya contaban con numerosos antecedentes y que incluso habían participado en otros presuntos delitos que estaban por esclarecer, como por ejemplo, los disturbios en la Cañada de Hidum el pasado mes de enero. Los dos detenidos son dos jóvenes de 22 años que pudieron ser detenidos poco después de cometer el brutal robo, cuya víctima, un hombre de 59 años que fue asaltado cuando estaba sacando del maletero del coche unos regalos para su hija recién graduada, se encuentra todavía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal.

El comunicado de la Jefatura Superior de Policía explicó que los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo día 29, a las 4.10 horas, en la Glorieta General Fernández-Capalleja, a espaldas de los pabellones militares de la Carretera Alfonso XIII. Los dos jóvenes lo abordaron por sorpresa aproximándose por la espalda a bordo de un ciclomotor y le sustrajeron una mochila con material fotográfico valorado en 5.000 euros. Ante la resistencia que ofreció la víctima, los dos ladrones le golpearon en la cabeza con un casco de moto.

El grupo de noches, perteneciente al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), se personó en el lugar para hacer una primera asistencia a la víctima e iniciar la búsqueda de los individuos. Lo primero que encontraron los agentes fue un ciclomotor abandonado en la vía pública por una avería, que tenía el tubo de escape todavía caliente.

Ante la posibilidad de que pudieran regresar a buscarlo, los agentes se quedaron en el lugar escondidos. La intuición dio sus frutos porque poco después aparecieron los dos presuntos ladrones, cuya apariencia coincidía con la descripción física que había dado la víctima. Iban en un coche que, al detectar la presencia policial, se dio a la fuga.

Pero tras una breve persecución, y con la ayuda de otro indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), los agentes les dieron el alto y llevaron a cabo un cacheo de seguridad, en el que hallaron la llave del ciclomotor averiado, que estaba en el interior de la riñonera que portaba uno de los jóvenes. Posteriormente, los agentes llevaron a cabo una batida por los alrededores, en la que encontraron los efectos robados en un contenedor de basura próximo, una táctica que suele ser empleada por los ladrones.

Esclarecimiento de otros delitos
Tras esta detención, comenzó una investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial y de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía, que permitió esclarecer otros hechos delictivos violentos ocurridos hace varios meses, en los que presuntamente participaron los dos jóvenes detenidos.

En concreto, pudieron tomar parte en los disturbios en la Cañada de Hidum ocurridos en enero, y también en un delito de lesiones y daños el día 20 y un robo con violencia el día 30.

Además, ambos detenidos tienen numerosos antecedentes. Uno de ellos, el mayor, ya ha estado fichado anteriormente por tráfico de drogas, delito contra la seguridad del tráfico, lesiones, quebrantamiento de condena y robo con fuerza en dos ocasiones. El otro detenido era conocido por la Policía por un robo con violencia, un presunto delito de lesiones y una riña tumultuaria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€