Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Los dirigentes del Atlético Melilla se entrevistan con el consejero

melillahoy.cibeles.net fotos 865 REUNION CON EL CONSEJERO

Una delegación del Atlético Melilla, campeón de la Liga Regional Preferente de fútbol, ha mantenido un encuentro en la jornada de ayer miércoles por la mañana con el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín. Esta reunión es como consecuencia del reciente ascenso del conjunto melillense al Grupo IX de la Tercera División.

 

El consejero de Deportes ha felicitado, en primer lugar, a los representante del Atlético Melilla por tal éxito deportivo y ha escuchado atentamente su posicionamiento y propósito de futuro en categoría nacional.
Miguel Marín les ha explicado que desde el año pasado la Ciudad Autónoma ha puesto en marcha una proyecto común para todos los equipos melillenses en categoría nacional, «bajo la denominación de la unificación del fútbol local», que persigue la «promoción y la proyección de los jóvenes valores de la cantera».
En este sentido, la representación del Atlético Melilla “se ha mostrado receptiva y dispuesta a incorporarse a esta iniciativa” de la Consejería de Deportes.
Aunque el consejero sólo se ha limitado a poner sobre la mesa los preceptos marcados para el representante melillense en Tercera División, bajo el patrocinado de la Consejería de Deportes, su deseo es que el Atlético Melilla «se sume sin reservas y con la voluntad de contribuir a que el proyecto siga creciendo».
Por este motivo, el equipo en Tercera División «deberá ser filial» de la U.D. Melilla y contar con una plantilla en la que el setenta y cinco por ciento de su plantilla «esté compuesto por jugadores sub-23, dejando en seis el número máximo de jugadores que superen esa edad».
El Atlético Melilla «dependería deportivamente de la U.D. Melilla», pero gozaría de libertad «en la gestión económica y administrativa». Estos son los principales criterios que vendrán recogidos en el convenio de subvenciones y patrocinio a equipos en categoría nacional, mencionando específicamente al conjunto que milite en Tercera División. Los dirigentes han considerado estos términos “como aceptables y han acordado con el consejero unirse al proyecto de la Consejería”. A partir de aquí, deberán ser los clubes implicados los que cierren los acuerdos preceptivos para que todo ello se cumpla.
El consejero mostraba su satisfacción, «por la predisposición encontrada en los representantes del Atlético Melilla a colaborar con la Ciudad Autónoma por el bien del fútbol melillense».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€