Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denuncia pública

Los dichosos barquitos

A nuestros queridos melillenses de nacimiento o de corazón, a todos los que habitamos en esta bonita ciudad. ¿Verdad que a cualquier peninsular después de largas jornadas laborales le apetece cambiar de aires, visitar otras ciudades, cambiar del interior a la costa? Todo esto lo vemos en los medios de comunicación cuando se acerca un puente sea corto o largo.

La gente lo necesita. Pues bien, hasta ahora todos los melillenses podíamos disfrutar de este derecho como el resto de los españoles, pero a partir del mes que viene, al parecer la cosa cambiará mucho, y desde nuestro punto de vista de una manera injusta e ilógica.

Hace unos días se hicieron públicos los nuevos barcos, precios y horarios de la compañía Trasmediterránea. Parece ser que los barcos en cuestión, no están del todo mal. En cuanto al precio, se han reducido algo, lo que nos parece fenomenal, ya que era algo que demandábamos desde hace tiempo. Pero lo incomprensible del asunto son los nuevos horarios. ¿Alguien se ha parado a observarlos detenidamente y de una manera objetiva? Nosotros sí. Ya no vamos a poder disfrutar de un fin de semana completo como hasta ahora. Antes salíamos hacia Málaga el viernes por la noche, sí por la noche, algo estupendo cuando viajas con niños muy pequeños o cuando hay temporal, te duermes (porque es hora de dormir) y no te enteras de nada; llegábamos a Málaga por la mañana, sobre las ocho, y teníamos dos días completos para disfrutar en la península y volver el domingo, saliendo a las once y media de vuelta a nuestra ciudad. Si comparamos todo esto con los nuevos horarios, nos encontramos con que ya no podemos viajar por la noche -con todos los peros que conlleva- deberíamos coger el barco el sábado a las ocho de la mañana y llegaríamos sobre las tres de la tarde a Málaga por lo que ya perderíamos mucho tiempo y no podríamos disfrutar de un fin de semana completo.
¿Qué pasa con aquellas personas que cogían el barco por la noche para cualquier trámite de carácter médico en Málaga? ¿Se tendría que ir entonces un día antes, hacer noche allí para poder acudir a su cita temprano al día siguiente? ¿O quizás la solución sería, como opinan muchos, irse en avión? Esto sería un arma de doble filo, ya que todos lo que opinan esto también se verán perjudicados cuando los que no podamos adaptarnos a estos nuevos horarios, bien por citas médicas, por viajes de fin de semana o puentes, decidamos irnos todos también en avión.

Con el barco que va hacia Almería pasa un tanto de lo mismo, los horarios no favorecen a los usuarios. En definitiva, pensamos que todo esto es un caos que va a perjudicar a la gran mayoría de los melillenses, y rogamos e invitamos desde aquí a todos los responsables en la toma de decisiones, a reflexionar a este respecto por el bien de dicha mayoría melillense que se siente decepcionada por todo lo acaecido.

Una mayoría de melillenses decepcionada.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€