Los días 2, 3 y 4 de diciembre, la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, ofrecerá varios conciertos en Melilla

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha presentado una serie de conciertos que se llevarán a cabo en Melilla durante los días 2, 3 y 4 de diciembre, por la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, compuesta por alrededor de 200 personas, que, por primera vez, ofrecerán tres eventos distintos en la Ciudad.

De este modo, el día 2 de diciembre, en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, a las 19:30 horas, tendrá lugar el primero de los conciertos, donde se interpretará un programa clásico español de autores como Granados, Falla, Chapí, Vives, Sorozábal o Chueca, entre otros; dirigidos por Isabel Rubio, y acompañados, en algunas piezas, de la voz flamenca de Marina Heredia.

La Orquesta Sinfónica y Coro de Radio Televisión Española, es una formación sinfónico-coral de gran prestigio y proyección nacional e internacional, dirigida desde el año 2019 por Pablo González, que cumplirá una función audiovisual fundamental en la Ciudad, poniendo a Melilla en el foco cultural de toda España, a través de los espacios que serán retransmitidos en RTVE y La 2, durante cuatro o cinco días.

Desde este jueves, los interesados en asistir a este primer concierto, podrán sacar las entradas, en la taquilla del teatro o en la página web de bacantix. 

Tendrán un precio de entre 12 y 15 euros, según la localización.

El día 3, a las 19:30 horas, se ofrecerá un concierto por el Coro, en la Iglesia del Sagrado Corazón, dirigido por Marcos Antonio García de Paz y con un piano a cuatro manos de Jorge Otero y Ángel Cabrera, que interpretarán un programa clásico-religioso, que será de entrada libre hasta completar el aforo.

El programa de eventos finalizará, el domingo día 4, con una retransmisión en directo de la Santa Misa, en uno de los programas más vistos de La 2, “El día del Señor”, donde participará el Coro de RTVE, en horario de 10:30 a 11:30 horas.

Previamente a la Misa, el espacio televisivo proyectará diferentes escenarios y lugares de Melilla, que visualizarán en pantalla muchos hogares españoles.

Según Treviño, el desplazamiento ha supuesto un trabajo logístico enorme para la Consejería, y ha recordado, que durante esos días, tanto los hoteles, como el resto de servicios y la hostelería de la Ciudad, se abastecerán de estas doscientas personas que vienen.

Por otro lado, la consejera de Cultura ha apremiado a la Consejería competente, para que las obras que ocupan gran parte del asfaltado que da acceso al Teatro Kursaal, puedan estar terminadas a lo largo de la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

El enfrentamiento con todo

“La política que se basa en el enfrentamiento y la división mina la legitimidad de todo el sistema” (Ann Applebaum, en The Washington Post). Es

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€