OH!TELS ULB-MCD ENRIQUE SOLER: ESTE SÁBADO, A PARTIR DE LAS 19’30 HORAS
Los colegiales atraviesan por un gran estado de forma acumulando una racha de tres victorias seguidas, que le han aupado a la cuarta plaza de la clasificación del Grupo D-A
Tras el parón del pasado fin de semana, debido a la alerta meteorológica en Andalucía que llevó a la Federación Española de Baloncesto a aplazar los encuentros, se retoma este sábado el pulso a la competición con la disputa de la decimoctava jornada del Grupo D-A, que en lo que concierne al MCD Enrique Soler le enfrentará al Oh!Tels ULB. El duelo entre melillenses y linenses se jugará, a partir de las 19’30 horas, en el Pabellón Municipal de La Línea de la Concepción, un partido que se presenta, en teoría, complicado para los de Dani Terrón, dado que cabe recordar que ya caían ante los de Iván Torres en la ida por un ajustado 80-82. En aquella oportunidad, los colegiales encajaban un duro parcial de 15-27 en el primer cuarto que les complicó mucho las cosas. No obstante, firmaban una épica remontada aunque el choque se decidía finalmente a favor de los gaditanos en el último minuto de juego. El Oh!Tels ULB ocupa actualmente la undécima posición de la tabla con un balance de cinco victorias y once derrotas -tres consecutivas-, mientras que el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler es cuarto con un bagaje de once partidos ganados -tres triunfos seguidos- y cinco perdidos.
Repasando las estadísticas, los de Iván Torres vienen promediando 74 puntos por los 88 de los de Dani Terrón. Asimismo, los linenses reciben 81.81 puntos por los 81.25 de los norteafricanos, por lo que todo hace indicar que resultará un encuentro muy igualado y que podría decidirse por pequeños detalles.
Plantilla del rival
En juego, veteranos conocidos de la categoría como son David Stachovskij, Alejandro Valor, Leandro Furlán, Thomas Yome, Juanmi López, Jesús Cabrera y Víctor Chernodolia, jugadores de mucha calidad y tablas más que contrastadas que, sin duda alguna, compiten cada jornada guiados por un Turi Seara que es el MVP de todos ellos con 19.3 puntos, 5.4 rebotes, 3 asistencias y 2.3 recuperaciones para firmar 21.4 créditos de valoración personal. Por tanto, visto lo visto, parece claro que los melillenses necesitarán frenarlo para tratar de contar con mayores posibilidades de traerse un resultado positivo de tierras gaditanas.



