Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los culpables de los disturbios tendrán que pagar los daños

melillahoy.cibeles.net fotos 1567  SGG0783
(Autor: Guerrero)

El Gobierno de Melilla está preparando una valoración de los daños que han causado los disturbios que se han producido en las últimas cuatro madrugadas en algunos barrios periféricos para exigir a sus responsables que afronten el coste económico que va a suponer su reparación o restitución. El presidente melillense, Juan José Imbroda, solicitó el miércoles esta valoración de daños a las consejerías de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, y aunque los resultados no estarán hasta dentro de unos días, sólo en contenedores el desembolso de la Ciudad Autónoma superará los 6.000 euros, ya que cada uno de ellos tiene un coste aproximado de entre 800 y 900 euros. En los cuatro días de disturbios, han ardido, al menos, seis. Otros tantos han sufrido daños parciales. “¿Por qué los melillenses tiene que pagar por culpa de unos cuantos gamberros? Iremos contra ellos para que resarzan el dinero que han costado los actos vandálicos que se están produciendo”, dijo Imbroda, para quien no hay ninguna razón objetiva que justifique el uso de la violencia. Sobre todo, subrayó, en un Estado de Derecho como el español, que es “de los más avanzados del mundo” y que permite a sus ciudadanos disfrutar de una “democracia y libertad total” para que “cada uno se exprese como quiera y reclamar lo que considere”.
A su juicio, los disturbios que se han producido desde la madrugada del lunes no tienen razón ni sentido, y se basan en “agredir por agredir”. Por ello, mostró su deseo de que caiga todo el peso de la Justicia sobre sus responsables, a los que la Ciudad Autónoma reclamará los daños y quebrantos ocasionados.

Gamberrismo puro y duro
Por su parte, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, hizo una diferencia entre la primera noche de disturbios, y las tres que le siguieron. Así, dijo que los desórdenes en la noche del domingo al lunes “pudo parecer que correspondería a una demanda de tipo laboral, fundamentalmente”. Pero en las tres noches siguientes, lo que hubo en la periferia fue “gamberrismo puro y duro”, promovido por “gente muy joven”.
El Barkani informó de que en las dos primeras noches se llevó a cabo un dispositivo policial, que ha dado lugar a cuatro detenidos que posteriormente han quedado en libertad con cargos, de modo que “habrá que esperar a que la Justicia actúe y decida lo que estime oportuno” respecto a estos “actos vandálicos típicos de gamberros”.
Por el momento, la Policía Nacional sigue en la zona haciendo labores de prevención.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€