Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales se desploman en los últimos diez minutos

Los melillenses solo aguantaron el tipo hasta el descanso
(Autor: C.D. Enrique Soler)

A escasamente un minuto de la conclusión los locales mantenían 20 puntos de diferencia (79-59), una renta que aumentaron en los últimos segundos para culminar la remontada y proclamarse campeón del Grupo D, aunque lo que es más importante es que los cazorleños organizarán una de las Fases de Ascenso a la LEB Plata. Los melillenses se vieron muy superados en defensa y muy atenazados en ataque, sobre todo en el tramo decisivo de la contienda. Al final, 89-62 para los jienenses. El CAM Enrique Soler dejó escapar ayer, frente al C.B. Cazorla, una importante ventaja de 20 puntos, cayendo finalmente por un contundente 89-62. Por tanto, la entidad que preside Álvaro González no organizará una de las Fases de Ascenso a la LEB Plata, debiendo desplazarse a la Región de Murcia para afrontarla del 18 al 20 de mayo.
Lo cierto es que los colegiales tuvieron un comienzo inmejorable de partido con un 0-4 de salida, siendo el autor de estos cuatro puntos y de los dos siguientes de su equipo el senegalés Mouhamadou Diop. Los locales contestaron con un parcial de 11-2 para situarse con cinco puntos de renta. Mediado este primer cuarto los cazorleños llegaron a colocarse siete arriba (16-9), aunque al final de este periodo se marcharían con cinco de ventaja (21-16). Los referentes en ataque del bando visitante fueron el mencionado Diop y Joe Graesle, con 8 y 6 puntos, respectivamente.
El segundo acto también lo arrancaron de mejor forma los melillenses, que lograban igualar el marcador (27-27) en el intermedio de este cuarto, con Javi González haciendo mucho daño bajo los tableros. Los jienenses no se desanimaban y volverían a dar otro arreón en el luminoso, con un 9-0 que les colocaba con un peligroso 36-27 a su favor. Los de la ciudad autónoma no permitían que la diferencia sobrepasara la barrera psicológica de los diez puntos, consiguiendo irse al descanso solo cinco puntos abajo (38-33).
El inicio del tercer asalto resultó muy parecido al de los dos primeros, con dominio de los andaluces, aunque su renta no alcanzaba la decena de puntos (47-38, a 6’26”). Sin embargo, a partir del ecuador de este cuarto las cosas comenzaron a complicarse, ya que Cazorla llegó a establecer una máxima de partido de 15 puntos (55-40). Al término de este tercer cuarto el electrónico reflejaba un inquietante 58-45.
En el acto definitivo, el C.B. Cazorla, con una afición entregada y volcada con sus jugadores, echó el resto y firmaba un parcial de 12-4 que le colocaba, por primera vez, por delante en la eliminatoria (70-49). A escasamente un minuto de la conclusión los locales mantenían 20 puntos de diferencia (79-59), una renta que aumentaron en los últimos segundos para culminar la remontada y proclamarse campeón del Grupo D, aunque lo que es más importante es que los cazorleños organizarán una de las Fases de Ascenso a la LEB Plata. Los melillenses se vieron muy superados en defensa y muy atenazados en ataque, sobre todo en el tramo decisivo de la contienda. Al final, 89-62 para los jienenses.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€