Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales logran su billete para las semifinales de ascenso

Los melillenses se dieron un festín a costa de un débil rival
(Autor: Guerrero)

En la estadística, quedó reflejado el tremendo dominio de los melillenses en los rebotes (41 a 26), así como destacable fue el excelente porcentaje de los locales en los tiros de dos puntos (casi un 65%). En el plano individual, el norteamericano Joe Graessle y el senegalés Mouhamadou Diop fueron los máximos anotadores del partido, con 17 y 16 puntos, respectivamente. El CAM Enrique Soler sumó ayer una nueva victoria en la Fase Clasificatoria, la quinta, tras imponerse al Telwi San Juan por un contundente 91-58, y se asegura su presencia, de forma matemática, en las semifinales de ascenso.
Los colegiales se mostraron muy superiores desde el segundo 1 al conjunto onubense, firmando un 7-0 de salida y yéndose al final del primer cuarto con un marcador muy favorable. Lo cierto es que los melillenses defendieron a un gran nivel, no permitiendo que los visitantes encontraran posiciones cómodas para lanzar, a lo que se unió el gran acierto en ataque de los de Javi Nieto, que, de este modo, se fueron con doce puntos de ventaja al término de este periodo, con un parcial en los últimos minutos de 10-2 (24-12).
En el segundo acto, las cosas apenas variaron y los locales se marcharían al intermedio con el partido muy encarrilado, dado que la diferencia alcanzó la veintena de puntos (44-24).
El paso por los vestuarios no sirvió para que los sanjuaneros reaccionaran, más bien todo lo contrario, ya que nuestro representante no bajó un ápice su intensidad y concentración, con lo que fue incrementando su renta con el transcurrir del encuentro. El resultado a la conclusión del tercer cuarto no podía ser más contundente, con un 73-37 en el electrónico del Pabellón Guillermo García Pezzi.
En el cuarto asalto, el único aliciente, además de ver en la cancha a los más jóvenes de la plantilla colegial, era conocer la ventaja definitiva que conseguirían los de Javi Nieto, que jugaron, como es lógico, con un poco más de relajación, lo que aprovecharon los andaluces para, al menos, hacerse con el triunfo en el parcial de este último periodo (18-21). De esta manera, se llegó al final de la contienda con un rotundo 91-58. En la estadística, quedó reflejado el tremendo dominio de los melillenses en los rebotes (41 a 26), así como destacable fue el excelente porcentaje de los locales en los tiros de dos puntos (casi un 65%).
En el plano individual, el norteamericano Joe Graessle y el senegalés Mouhamadou Diop fueron los máximos anotadores del partido, con 17 y 16 puntos, respectivamente.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€