Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales ganan la ‘batalla’ por el trono

Erikas Kalinicenko mete una canasta vital en los instantes finales del partido ante el Algeciras
(Autor: Melilla Hoy)

El conjunto colegial ganó ayer, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, un partido más que complicado frente al UDEA Algeciras de Javier Malla. El encuentro, correspondiente a la 14ª jornada de la Fase de Clasificación de Liga EBA, tuvo todos los ingredientes de una final anticipada, con dos plantillas dando “el todo por el todo” en el parqué y con altas dosis de tensión en los banquillos. El primer cuarto sirvió para que ambos equipos midieran su potencial, saliendo los gaditanos mejor ‘parados’ gracias al mayor acierto en el tiro exterior y la mayor efectividad desde la línea de personal, cerrando el parcial cinco arriba en el luminoso (17-22).
En el segundo cuarto, hombres como Miki Ortega y Edmond Koyanouba hicieron sufrir al Enrique Soler a base de recuperaciones del pívot chadiano y las internadas del escolta linense. Menos mal que el plantel colegial reaccionó gracias a Donta Smith y Jeremiah Davis, quienes sostuvieron al equipo cuando los algecireños se llegaron a poner 10 arriba (32-42), y a un gran triple de Dani Terrón sobre la ‘bocina’ para mantener con ‘vida’ a los colegiales con un marcador de 35-42.
Javi Nieto debió “leerle la cartilla” al equipo en el paso por vestuarios porque, al comienzo del tercer cuarto, los melillenses salieron a la cancha mucho más incisivos en defensa, “atando en corto” a Miki Ortega, que había sido un auténtico dolor de cabeza durante el primer tramo del encuentro. En este penúltimo tiempo, el equipo logró voltear el marcador por primera vez, colocándose 47-44. Lastimosamente no pudieron mantener el nivel de presión defensiva por las personales y el UDEA volvió a cerrar el cuarto por delante (57-59).
En el último ‘round’, la tensión campaba a sus anchas y los jugadores visitantes comenzaron a cometer algunos errores y descentrarse con las polémicas arbitrales. Los hombres de Nieto salieron a ‘morder’ con rápidas transiciones que cogían a los del Campo de Gibraltar desprevenidos, y con un Erikas Kalinicenko en “modo estrella” clavando todo balón que pasaba por sus manos. Aun así, el partido no se decidió hasta el último ‘suspiro’, con Miki Ortega lanzando a la desesperada para intentar igualar el 76-74 definitivo del marcador.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€