Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los cinco hermanos llegados del orfanato marroquí reciben la visita de dos tías de Melilla

Los hermanos están acogidos en el centro asistencial

Esta semana los cinco hermanos españoles que hace quince días llegaron a la ciudad tras haber quedado acogidos en un orfanato marroquí al fallecer su madre, han recibido la visita de dos tías carnales residentes en la ciudad. No obstante, continúan las pesquisas para la localización de otros familiares residentes en la península. Por el momento los cinco huérfanos no han sido reclamados y llegado el momento habrá que evaluar si quienes lo hicieran podrían hacerse cargo de ellos. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, manifestó ayer que han conseguido dar con dos tías carnales residentes en Melilla de los cinco hermanos huérfanos que fueron traslados hace menos de dos semanas a la ciudad y acogidos en el Centro Asistencial, después de que las autoridades marroquíes decidieran atenderlos en un orfanato tras el fallecimiento de la madre, también de nacionalidad española. Los niños habían residido en nuestra ciudad con su progenitora. Las autoridades de los dos países, realizaron las gestiones oportunas para que los niños volvieran a España.
«Hemos localizados a dos familiares en Melilla, dos tías de los cinco niños que los han visitado recientemente y han mantenido reuniones con los técnicos de la Dirección General del Menor y la Familia, y de momento no hay más novedades», dijo. La Consejería continúa con sus pesquisas para localizar a otro familiar que han tenido conocimiento reside en la península, probablemente en Galicia. Pero de momento, aunque se han iniciado estos primeros contactos «con los chavales, no han sido reclamados por la familia».
Pero manifestó el consejero, que el caso de que algún familiar directo muestre interés en quedarse con los menores, «habrá que evaluar si tienen capacidad para ello y si cuentan con los recursos necesarios, y esto habría que estudiarlo muy concienzudamente». Entre tanto, los hermanos seguirán acogidos en el Centro Asistencial y acudiendo a clase, una vez se ha formalizado la matriculación en los centros escolares de la ciudad. «No sabemos qué va a ocurrir en un futuro inmediato, si los acogerán o no sus familiares, pero todo lo estudiaremos. Se evaluarán a los familiares tanto de aquí como de fuera, pero debe quedar claro que siempre va a primar el bien superior de los niños», manifestó el consejero.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€