Los casos activos de covid llegan a 547 tras un aumento de 163: Melilla se sitúa en riesgo alto a siete días

Paqui Maeso ve “muy claro” que “estamos en una nueva ola” de la pandemia y aconseja a la población que use mascarilla en interiores

“Está muy claro que estamos en una nueva ola”. La consejera de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, saca esta conclusión en declaraciones a MELILLA HOY tras comprobar la evolución de la situación epidemiológica de Melilla, que ha registrado un importante repunte en los últimos días: ya son 547 las personas con la enfermedad activa, 163 más respecto a la anterior actualización.

Según explicó Maeso, Melilla se encuentra actualmente en riesgo medio en la incidencia acumulada entre mayores de 60 años en los últimos 14 días. La situación es peor en la incidencia a siete días, ya que el riesgo está en un nivel alto.


En Melilla se han registrado 544 nuevos contagios en los últimos 14 días, una media diaria de casi 39. Además, en junio ha habido cinco víctimas mortales de la pandemia y la cifra total se eleva a 159.


La consejera negó que estas cifras sean el resultado de algún brote, ya que en Salud Pública no tienen ninguna alarma activada entre personas vulnerables. Pero sí señaló que la variante que predomina está provocando muchos contagios, algo que atribuyó al hecho de que se ha producido un relajamiento entre la población respecto al uso de la mascarilla.


Por esta razón, Maeso aconseja a la población que siga utilizándola, tanto en interiores como en entornos familiares con personas vulnerables, ya que la recomendación sigue vigente en el último Real Decreto de la pandemia.
La consejera de Salud Pública señaló que la mayoría de los casos que se están dando tienen síntomas leves o son asintomáticos. Además, la ocupación hospitalaria se mantiene, con 8 ingresados en planta y nadie en UCI. Ese es el dato del que Salud Pública está más pendiente.

La ministra pide “prudencia” ante el repunte en el país

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido “prudencia” y ha recomendado el uso de la mascarilla ante el aumento que se está registrando de casos de coronavirus en España y también ha hecho un llamamiento a ponerse la dosis de refuerzo a quien aún no la tenga, mientras se está a la espera de que lo que la Ponencia de Vacunas determine sobre la cuarta dosis y “cuándo” conviene inocularla.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas