Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los candidatos de CPM a las generales firmarán ante notario su compromiso con Melilla

La candidatura de CPM la integran Mustafa Aberchán al Congreso de los Diputados, y Dunia Almansouri y Emilio Guerra al Senado

Coalición por Melilla (CPM) presentó ayer su primera candidatura a unas elecciones generales, integrada por su presidente, Mustafa Aberchán, como candidato al Congreso, y Dunia Almansouri con el independiente Emilio Guerra al Senado. Los tres firmarán ante notario su compromiso con el Pueblo melillense, según avanzó el candidato a la Cámara Baja. Los tres candidatos comparecieron en rueda de prensa para presentarse como “las caras que van a llevar la reivindicación del Pueblo” a las Cortes Generales, tal y como afirmó Aberchán antes de recalcar que “el Pueblo pondrá el alma en este proyecto si deposita su confianza” en la terna cepemista. Aberchán consideró que, de las ocho candidaturas que concurren en la circunscripción de Melilla en las elecciones del 28 de abril, la que presenta CPM “es la que más se asemeja a la mezclanza de la identidad del Pueblo melillense”, y “la que más se acopla a la realidad de sus problemas”.
Según el presidente de CPM, “hacía falta un proyecto que identifique los problemas con la ciudad a través de sus parlamentarios”, para lo que “era necesario la responsabilidad de ser generosos en la candidatura, acoplarnos a la idiosincrasia de nuestro pueblo y con propuestas creíbles”.
En este sentido, avanzó la intención de la candidatura cepemista de presentar su modelo económico a la ciudadanía, que “va a ser el motor donde graviten todas las políticas que garanticen el bienestar de los melillenses”.

Independiente
Por su parte, Guerra, que es el líder de UPYD en Melilla, aclaró que concurre a las elecciones en esta candidatura como independiente, ya que CPM no ha llegado a acuerdos y “ni siquiera ha contactado” con la formación magenta.
Afirmó que “un grupo importante de empresarios” le ha elegido como portavoz y en virtud de esa responsabilidad participa en esta candidatura, si bien no cerró la puerta a que esta vinculación se mantenga de cara a las elecciones autonómicas, ya que “el futuro está por venir”.
“Nos hemos encontrado con una gran disposición al diálogo y con personas abiertas a este proyecto. Se abren nuevas expectativas y nuevas ventanas de futuro”, dijo Emilio Guerra, que también aclaró que la candidatura de CPM a estas elecciones generales “carece de ideología política” y concurre “con base en unas propuestas, un objetivo común y dentro de un gran programa de ciudad consensuado”.
A su juicio, la terna de CPM en las elecciones generales representa “la nueva Melilla que está entre el lado conservador y tradicional, africanista con vocación colonial”, y “una izquierda que a veces pierde el norte, que se dice progresista pero no lo es”, si bien “ninguno de los dos dan respuesta” a los problemas de la ciudad.

Prioridades
También tomó la palabra Dunia Almansouri, que aseguró que si los melillenses depositan su confianza en los candidatos de CPM, la aceptarán “traducida en un total y absoluto compromiso con Melilla”, con la Educación, la Sanidad, el Empleo y los jóvenes como sus prioridades.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€