Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - NACIONAL DE CLUBES

Los cadetes del Melilla Baloncesto se estrenan hoy ante el Calahorra

Parte de los expedicionarios melillenses, ayer en el AVE rumbo a la capital ilerdense
(Autor: CMB)

Los melillenses inician hoy domingo su andadura en el XIX Campeonato de España de Clubes, una importante cita que tiene como escenarios las localidades ilerdenses de Lleida y Torrefarrera. Los de Jorge Díaz han quedado encuadrados en el Grupo H, junto a Bilbao Unamuno, C.N. Helios A y Calahorra.

Los melillenses afrontan esta cita nacional tras haberse proclamado campeones de la competición local, en una temporada casi perfecta en la que el equipo dirigido por Jorge Díaz solo perdió un partido. El sorteo quiso que los rivales en esta primera fase fuesen el subcampeón vasco, el tercer clasificado de Aragón y el campeón riojano.
El Melilla Baloncesto debutará hoy, a partir de las 10’30 horas y en el Pabellón Agnés Gregori, ante el Calahorra. El cuadro riojano es el actual campeón de la su comunidad y cuenta en sus filas con el grueso de jugadores que componen la selección autonómica de La Rioja.
Mañana lunes, nuestros representantes jugarán su segundo partido frente al Bilbao Unamuno. El combinado vasco llega a este campeonato tras quedar finalmente subcampeón, después de caer en la última jornada con el Fundación 5+11. Este conjunto también aporta varios de sus jugadores a la siempre potente Selección de Euskadi. Este duelo está fijado para las 12’00 horas en el Pabellón de Torrefarrera.
Ya el martes día 23, los melillenses cerrarán la fase regular en Pardinyes, enfrentándose al tercer clasificado de Aragón, el C.N. Helios, desde las 10’00 horas.

La opinión de Jorge Díaz

El Melilla Baloncesto debuta ante el equipo riojano del Calahorra, un primer partido en el que lo que más preocupa a Jorge Díaz son los nervios del estreno. “El mayor temor que tengo para el duelo inaugural son los primeros minutos, porque se trata de un Campeonato de España y ellos por experiencia saben que son muy importantes”, apuntó.
En cuanto al objetivo, el entrenador del combinado cadete melillense tiene claro que es crucial ser competitivos. “La palabra clave para mí es competir. Vamos a intentar hacerlo y ver si con el paso del torneo podemos crecer. Si podemos competir, al menos, en dos partidos o si ya consiguiésemos una victoria sería lo máximo, toda vez que hace muchos años que ningún club de Melilla logra un triunfo en este tipo de competiciones”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€