Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La sede del Icame acogió ayer el plenario del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados en el que se amplió el convenio de colaboración que mantienen ambos desde marzo de 2011

Los abogados melillenses tendrán acceso a los servicios de los colegios de toda Andalucía

melillahoy.cibeles.net fotos 1273  SGG3017
(Autor: GUERRERO)

El Colegio de Abogados de Melilla (Icame) estuvo presente ayer en el Plenario que celebró el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados en la nueva sede del Icame. Durante la reunión ambas instituciones anunciaron la ampliación del convenio de colaboración que mantienen desde 2011 y que se iniciará con una cesión de 300 ejemplares de la Ley de Jurisdicción Voluntaria editados por el Consejo. Asimismo, el presidente del Consejo y decano del Colegio de Abogados de Almería anunció la puesta en marcha de mecanismos que permitan “la reciprocidad” en los servicios de todos los colegios andaluces y el de Melilla. La sede del Colegio de Abogados de Melilla (ICAME) fue ayer el espacio de encuentro para los diez decanos de los colegios de abogados de Huelva, Jerez, Cádiz, Córdoba, Lucena, Málaga, Antequera, Jaén, Granada y Almería que conformar el Consejo Andaluz de Colegio de Abogados.

En concreto, desde las 17,00 horas hasta las 19,00 los decanos de toda Andalucía junto a la Junta Directiva del ICAME encabezada por el letrado Blas Jesús Imbroda debatieron el desarrollo del convenio que la institución colegial melillense mantiene con el Consejo Andaluz del Colegio de Abogados desde marzo de 2011 y que pretenden "desarrollar y poner en marcha" en los próximos meses.

Por todo ello, el decano del Colegio de Abogados de Almería y presidente del Consejo, José Pascual Pozo Gómez, blindó unas palabras a la abogacía melillense a quienes quiso transmitir su apoyo por parte de la abogacía andaluza, en concreto en esta ocasión, con el desarrollo del convenio que mantienen ambas instituciones.

De esta manera, desde este órgano se editará unos 300 ejemplares con el logo del Icame y del Consejo de la Ley de Jurisdicción Voluntaria para el acceso a todos los colegiados melillenses y estudiantes. Esta acción, apuntó Pozo pretende ser "el principio de una colaboración en cuestión de publicaciones y acceso a documentación".

El segundo acuerdo al que han llegado con los letrados andaluces es conseguir que "haya una reciprocidad entre los colegios de abogados de Andalucía y el de Melilla en cuanto a servicios", con el fin de que todos los colegiados melillenses tengan acceso a los servicios de las instituciones colegiales de toda Andalucía y viceversa.

Por último, el acuerdo también recoge la ampliación de acciones en materia formativa a través del Consejo Andaluz con una conferencia que tratará sobre la aplicación práctica de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, a manos de un consejero del Consejo General de la Abogacía Española y exdecano del Colegio de Almería, José Arturo Pérez Moreno.

Todos estos puntos, aseguró Pozo son "el principio de una sinergia" del conjunto de colegios de Andalucía con el fin de estar a disposición en cualquier asunto que pueda llevarse a cabo.

Una vinculación "histórica"
Por su parte, el decano del Icame aseguró que la abogacía en España tiene "retos importantes" en la sociedad actual y por ello la abogacía debe "caminar unida", defendió.

En este marco, afirmó "ya se está trabajando con el Consejo General de la Abogacía Española donde se encuentras los colegios, abogados pero es especialmente importante que Andalucía y Melilla que somos históricamente vinculadas potenciemos esa cooperación".

Por ello, el decano del ICAME destacó la "suma importancia" de este encuentro. Imbroda cree que este convenio "hará mejor a la abogacía melillense y la andaluza aportando al conjunto de letrados de la profesión", lo cual indicó revierte directamente "a la defensa de la ciudadanía y sus derechos".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€