Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intentaron meter a la fuerza en el coche en el que iban a un menor melillense de 15 años que regresaba del instituto

Los 4 detenidos por apuñalar a menores, acusados de detención ilegal y varios robos

melillahoy.cibeles.net fotos 1612 GC4

MELILLA HOY avanzaba ayer la detención de varios jóvenes melillenses que, presuntamente, habían agredido con arma blanca a menores extranjeros no acompañados cuando regresaban al centro de protección de La Purísima. La Guardia Civil ofreció ayer más detalles tras haber terminado de instruir las diligencias de este caso, al señalar que son cuatro los detenidos, que integraban “una banda” y que están acusados de un presunto delito de detención ilegal por haber intentado introducir a la fuerza a un menor de edad en el coche en el que iban, y también de varios robos con fuerza y violencia cometidos de manera consecutiva en la mañana del viernes. Los detenidos pasarán hoy a disposición judicial. Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa, los cuatro detenidos son jóvenes, de entre 20 y 22 años y residentes en Melilla, que formaban parte de “una banda”. Tres de ellos tienen antecedentes policiales. Como ya adelantó este Periódico, todos iban a bordo de un vehículo y su modus operandi consistía, supuestamente, en situar el coche junto a su víctima y lanzarse contra ella de manera sorpresiva con la intención, al parecer, de robar. La Guardia Civil ha recuperado numerosos efectos robados, entre ellos varios teléfonos móviles y una cadena de oro.
Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas del viernes, cuando la Guardia Civil recibió en la Comandancia un aviso sobre la presunta comisión de un delito de robo con violencia cometido por varias personas a algunos menores de edad acogidos en el Centro de Menores de la Ciudad Autónoma, a los que habrían asaltado para robarles el teléfono móvil.
En un corto espacio de tiempo, el Instituto Armado recibió otros avisos sobre asaltos cometidos en las inmediaciones a diversos grupos de menores extranjeros no acompañados, dos de los cuales fueron agredidos con arma blanca. Estos menores fueron trasladados al Hospital Comarcal, donde fueron atendidos en quirófano, uno de ellos por una herida producida por apuñalamiento con arma blanca en el glúteo derecho, de profundidad media, y el otro también con arma blanca con resultado de herida sangrante en hombro izquierdo de 2,5 centímetros.
Fuentes de la Consejería de Bienestar Social apuntaron a MELILLA HOY la existencia de un tercer menor agredido con arma blanca, aunque la Guardia Civil, en su información oficial, sólo mencionó a dos.

Cuatro jóvenes en un coche
Las primeras investigaciones determinaron que esos hechos violentos los estaban cometiendo cuatro jóvenes que ocupaban un vehículo Nissan gris con matrícula provincial de Melilla, el cual fue localizado circulando sobre las 13.00 horas por la zona de los cortados de Aguadú, donde la Guardia Civil logró interceptarlo tras haber cometido otro robo en un coche. En concreto, estos individuos habían aprovechado que el dueño del coche y su acompañante se estaban dando un baño en el mar para acercarse a su coche, romper el cristal con piedras y apoderarse de sus pertenencias.
Cuando se disponían a subir, la Guardia Civil lograron interceptar el coche de estos cuatro jóvenes cortándoles el paso tanto en la vanguardia como en la retaguardia con vehículos, sin darles capacidad de reacción. Los cuatro fueron detenidos y trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil, mientras los agentes inmovilizaron el vehículo, que además carecía de seguro, para tratar de esclarecer los hechos.
Las gestiones policiales que llevó a cabo la Benemérita permitieron determinar que los ocupantes del vehículo cometieron esa misma mañana en un corto espacio de tiempo al menos seis delitos de robos continuados con violencia en las personas y otro de robo con fuerza en las cosas, el primero de ellos a un menor de 15 años al que, a la salida del instituto, intimidaron con violencia y le arrebataron el móvil y un estuche con enseres escolares. También lo intentaron introducir en el coche asiéndolo por el brazo, aunque la víctima logró huir. Por estos hechos se imputan también a los detenidos la presunta comisión de un delito de detención ilegal en grado de tentativa.
Poco después, asaltaron a una mujer en el centro de la ciudad, a la que arrebataron con violencia una cadena de oro que portaba al cuello, objeto que ha sido recuperado dentro de los calcetines de uno de los detenidos.
Posteriormente, también asaltaron a dos grupos de menores inmigrantes que regresaban al centro de protección de un curso de jardinería. A dos de ellos los agredieron con arma blanca, causándoles heridas que ya han sido evaluadas y tratadas. El estado de estos menores es bueno y sin complicaciones.

A disposición judicial
Los detenidos han sido reconocidos sin género de dudas también como los supuestos colaboradores de otro robo cometido hace escasos días en el interior de un vehículo estacionado en la zona de baño de Aguadú, al que también rompieron un cristal.
La Guardia Civil quiso agradecer la colaboración de los ciudadanos para advertir de hechos delictivos de este tipo y poder dar una inmediata respuesta policial activando el protocolo, lo que ha permitido en este caso detener a los supuestos autores de estos delitos en apenas dos horas, evitando así que pudieran seguir cometiendo otros nuevos robos, “dada la trayectoria que seguían de manera continuada”.
Según el Instituto Armado, los detenidos son jóvenes varones españoles y residentes en Melilla, de entre 20 y 22 años. Tres tienen con antecedentes policiales y hoy pasarán a disposición judicial como supuestos autores de varios delitos de robo con violencia en las personas y fuerza en las cosas, además de la detención ilegal en grado de tentativa.
Entre los efectos recuperados, se encuentran tres teléfonos móviles, uno de ellos localizado oculto en las partes íntimas a uno de los detenidos, el cordón de oro con la figura de un Cristo a la mujer asaltada, dinero y diversos efectos pertenecientes a los menores extranjeros no acompañados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€