Los 25 kilómetros marcha, principal novedad en el regreso de ‘La Africana’ este sábado tras dos años de pandemia

La VIII edición de este evento deportivo, que cuenta con casi 2.000 participantes entre niños y adultos, tendrá su salida del Estadio ‘Álvarez Claro a las 12:00h y la meta será en el Parque Hernández

El coronel jefe del Tercio ‘Gran Capitán’ 1º de La Legión, Antonio Julián Ferrera Arriba, y el consejero de Deportes, Rachid Bussian, durante la firma del convenio de colaboración para el desarrollo de ‘La Africana’

El consejero de Deportes, Rachid Bussian, y el coronel jefe del Tercio ‘Gran Capitán’ 1ª Bandera de La Legión han firmado este martes por la mañana un convenio de colaboración dotado con 100.000 euros para la celebración de la VIII edición de la carrera ‘La Africana’ que tendrá lugar este sábado 1 de octubre con salida a las 12:00h desde el Estadio ‘Álvarez Claro’. La meta será en el Parque Hernández.

Dicha edición, que regresa tras dos años en blanco por la pandemia del covid-19, incluye entre otras novedades la modalidad de 25 kilómetros marcha en el que muchos melillenses y peninsulares podrán participar «sin esos tan sufridos 50 km», según ha explicado Bussian, quien ha asegurado que «es una buena manera de conocer la carrera desde dentro».

Tanto el consejero como el coronel jefe del Tercio se han mostrado satisfecho con el elevado número de inscritos en la carrera, que cifran en 1976, de los cuales aproximadamente 300 son niños que participarán en la ‘Miniafricana’, y unos 1.200 en la modalidad de marcha. «Aproximadamente tenemos un 50% para 25 km en la modalidad nueva y otros 50% para los 50 km, con lo cual, deduzco que ha sido una buena idea aportar esa nueva modalidad de 25 km porque casi la mitad de los marchadores han optado por dicha modalidad, y el resto (son) ciclistas», ha valorado Ferrera Arriba, quien ha detallado que de los casi 2.000 participantes en la carrera, 600 son locales y unos 1.300 son foráneos.

Entrega de dorsales
La entrega de dorsales para la ‘miniafricana’ se llevará cabo este jueves en el centro comercial, y ese mismo día se podrán inscribirse ‘in situ’ todos aquellos que no hayan podido hacerlo hasta ahora. El viernes en el Parque Hernández se hará la entrega de dorsales del resto de participantes.


Como novedad también este mismo viernes La Legión organizará una ‘cena africana’ a las que se han unido más de 700 participantes con la idea de que el parque se convierta “en el corazón de la prueba”.


El coronel jefe del Tercio ha justificado que la salida de la carrera se haga desde el Estadio ‘Álvarez Claro’ para que el público y los propios los participantes puedan “disfrutar” de la salida “de forma presencial”. A las 12:00h comenzará la modalidad de bicicleta, a las 12:30h la ‘miniafricana’ y a las 13:00h los marchadores. “A partir de ahí, a sufrir y a terminar la carrera”, resume.
Esta edición contará además con unos 20-25 participantes VIP.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

La conjura de los necios

Nada es verdad, ni mentira/ todo es según el color/ del cristal con que se mira (Ramón de Campoamor). El poema viene precedido por la,

Polarización y confrontación

El pasado miércoles, día 23 de noviembre, se debatía en el Congreso de los Diputados, dentro del debate general de Presupuestos Generales del Estado para

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€