Escribe para buscar

Política

“Lo único que ha hecho el PP es prometer una ampliación del puerto durante 10 años”

Compartir
En la rueda de prensa del miércoles, el secretario ejecutivo del Partido Socialista, Fidel Moga, ha criticado la actuación del PP respecto al puerto, afirmando que llevan más de diez años prometiendo una ampliación que todavía no se ha producido y ha añadido que ni siquiera han realizado un estudio del impacto medioambiental. En este sentido, ha indicado que el PSOE trabaja también en un proyecto que pretende desarrollar en Melilla una terminal de cruceros, pero que su “realidad” no tardará diez años.

Fidel Moga afirma que el Partido Socialista apuesta por una terminal de cruceros en Melilla que “no tardará una década”

El secretario ejecutivo del PSOE Melilla, Fidel Moga, ha comparecido durante la mañana del miércoles en rueda de prensa para criticar la situación en la que se encuentra el puerto de Melilla por las promesas constantes del partido de Juan José Imbroda de realizar una ampliación en dicho lugar.

En este sentido, aunque ha hecho referencia a los 12 millones de euros destinados a las políticas de empleo, a los 3 millones destinados a la formación del SEPE o a la situación de las obras del Hospital universitario, se ha querido centrar en lo que respecta al Ministerio de Transportes. Asimismo, ha hecho referencia la situación del puerto de la ciudad, por el objetivo de querer equipararlo con las carreteras de Melilla. Fidel Moga ha criticado la situación en la que se encuentra la estación marítima y ha afirmado que, “lo único que Juan José Imbroda ha hecho en el puerto es prometer una ampliación durante diez años que actualmente está paralizada”.
“Ni siquiera han realizado un estudio del impacto medioambiental. Diez años prometiendo un puerto y fue la semana pasada cuando se empezaron a organizar documentaciones previas”, ha sentenciado al respecto de la cuestión.

Asimismo, ha indicado que la colaboración que pide el líder del PP en Melilla no se puede brindar a un partido que cuando se establece el mayor contrato marítimo de la historia en dotación económica responde con “aberraciones” y afirma que la línea con Motril a través de un servicio público era imposible. “Actualmente, tenemos el mejor barco del Mediterráneo, así como dos compañías que ofrecen la conexión con la península con numerosas rotaciones, así como otras ventajas y servicios que durante el mandato del Partido Popular jamás habían existido”, ha explicado el Secretario Ejecutivo del PSOE.

Además, ha destacado que el Partido Socialista apuesta por una terminal de cruceros en Melilla que afirman que “no durará diez años”, ya que actualmente está puesto en marcha un proyecto para empezar a desarrollar esta realidad. “Esta propuesta se comentó con la FEME y contará con un presupuesto de 18 millones de euros”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *