Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Lluvia, granizo, mucho viento y frío paralizan el penúltimo día de la prueba

Javi Iglesias, en una imagen de una etapa anterior

Los melillenses Javi Iglesias, Lorena Jiménez y Nacho Herrera se encuentran a una sola jornada de finalizar esta dura competición, tras completar ayer la cuarta etapa, la que había sido bautizada por todos como la etapa reina y que tenía que llevar a los ciclistas a subir el puerto de Velefique. Herrera y Jiménez conservan la quinta plaza en la categoría Dúo Mixto, mientras que Iglesias, en Adventura, se mantiene entre los veinte primeros. Etapa durísima por la climatología, con fuertes rachas de viento, lluvia, granizo y niebla en la subida al Alto del Velefique. Por ello, la organización, debido a estas condiciones y al alto riesgo de fuertes caídas en la bajada del puerto, en una zona poblada de niebla y con muchas piedras, además de la tormenta que arreciaba, decidió dar por finalizada la etapa al coronar el puerto, en el kilómetro 56 (106 previstos).
En ese tramo, los ciclistas superaron casi 1.800 metros de desnivel positivo. Después, tocaba volver al campamento, pero sin contar ya el tiempo empleado para la prueba. Fueron 40 kilómetros más, con muchísimo frío y lluvia. Javi Iglesias no tuvo su día. Según él mismo comentaba, “he pasado uno de los peores días encima de una bicicleta. No era capaz de encontrar ritmo, molestias en el antebrazo izquierdo, por el que, posiblemente, tenga que volver a pasar por quirófano en breve, y mucho frío”, apuntó.
El claro ejemplo de que no tuvo su día, lo indica su pulso en carrera: “No subí de las 139 pulsaciones, y acabé con un pulso medio de 121 ppm. No es lo mismo, que no quieras que te suba el pulso, a que no te suba cuando quieres. Fue un día muy duro físicamente, pero menos mal que mentalmente fui fuerte”.
En cuanto a Nacho Herrera y Lorena Jiménez, lo cierto es que firmaron una buena etapa, rodando en grupo casi todo el tiempo. Lorena, con los ánimos de Nacho, está superando cada etapa de forma magnífica. La propia corredora explicaba que, “en la subida lo pasé algo mal, pero es que era muy dura. Rampas con mucho desnivel y prácticamente desde el inicio de la etapa hasta el kilómetro 50 estuvimos subiendo. Pero al final, el resumen es muy positivo”, aseguró.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€