Llegan dos pateras a la playa de Horcas este sábado y ya son tres en cuatro días

La primera de ellas fue encontrada abandonada a las 8.15 horas, por lo que se desconoce el número de inmigrantes que podían ir.- La segunda consiguió entrar sobre las 15.00 horas y fueron interteptados 4 magrebíes

Dos pateras consiguieron llegar este sábado a Melilla, concretamente a la playa de Horcas Coloradas, la misma a la que logró acceder otra el pasado martes, por lo que ya son tres las embarcaciones con inmigrantes que han entrado a la ciudad n solo cuatro días.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a MELILLA HOY de que en una de las embarcaciones iban cuatro inmigrantes de origen magrebí, si bien se desconoce el número de personas que podían ir en la otra, ya que la Guardia Civil la encontró abandonada en la playa.


Dicha patera, de unos cuatro metros, fue localizada abandonada sobre las 8.15 horas, según la información proporcionada por la Guardia Civil, que está haciendo gestiones y las diligencias correspondientes.
Ninguno de los inmigrantes que pudiera haber llegado en dicha embarcación ha sido identificado por el momento.


La segunda embarcación llegó a la misma zona de Horcas Coloradas sobre las 15.00 horas y en este caso sí que pudieron ser interceptados los inmigrantes que iban a bordo, cuatro personas de origen magrebí.
Según la Delegación del Gobierno, se están instruyendo diligencias al respecto.


Estas dos embarcaciones elevan a tres las que han conseguido llegar a Melilla a través de la playa de Horcas Coloradas esta semana, después de que el martes lo hiciera otra con siete inmigrantes magrebíes adultos, que fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para la aplicación de la Ley de Extranjería por entrada irregular en el territorio nacional.

“Presión asfixiante”
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha asegurado en Twitter que Melilla está sufriendo una “presión asfixiante por vía marítima las 24 horas al día”, hasta el punto de que los agentes “no dan abasto”.
“Falta de personal y medios. No se cubren las tasas de reposición y estamos viviendo la Operación Paso del Estrecho más numerosa de los últimos años. ¿Alguien da más?”, ha denunciado públicamente esta asociación.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que