Escribe para buscar

Deportes

Llega el momento de la verdad

Compartir
FOTO: UDM

El encuentro, con aforo reducido por el COVID, podrá seguirse en directo por Radio Televisión Melilla

Tras varias semanas de pretemporada, muchos entrenamientos, partidos amistosos, charlas… por fin llega lo que todo aficionado y miembro de la Unión Deportiva Melilla esperaba con anhelo, el regreso a la competición oficial, el retorno de la liga. 

Así, hoy domingo, desde las 12’00 horas, echará a andar una nueva temporada en la que ya no existe la histórica Segunda División B, una competición en la que el club azulón ha sido el decano, el que más campañas ha disputado en la categoría de bronce. Tras la desaparición de la misma con la reestructuración de las categorías de la RFEF, los melillenses comenzarán a competir en la nueva 2ª RFEF, que ha pasado a ser la cuarta categoría del fútbol español.

Una vez explicado todo esto, hay que centrarse en el estreno en la competición de los de Manolo Herrero, que se producirá este mediodía, en el Estadio Álvarez Claro, recibiendo al C.D. Toledo, un rival que trae un gran recuerdo de antaño para los aficionados unionistas. No en vano, el equipo manchego, un histórico de nuestro fútbol, compitió con la U.D. Melilla en una fase de ascenso a Segunda División en 1950, año en el que la U.D. Melilla logró el ascenso, por primera vez, al fútbol profesional.

Sin embargo, el encuentro de hoy será en un contexto bien distinto, ya que se trata de un partido de 2ª RFEF, la cuarta categoría del balompié nacional, con los manchegos recién ascendidos procedentes de la Tercera División. 

En cuanto al bagaje de pretemporada de los de Manolo Herrero, hay que reseñar que firmaron dos victorias (3-0 al Intergym y 0-2 al Antequera), un empate (0-0 frente al Marbella) y una derrota (3-1 ante el Vélez).

Los azulinos parecen llegar con buenas sensaciones como equipo, después del stage en Málaga que sirvió para que los nuevos jugadores se acoplasen mejor al grupo, a lo que hay que unirle los últimos refuerzos, que ayudarán a aumentar la competitividad de la plantilla y a elevar el nivel de la misma.

ÚLTIMO ENTRENAMIENTO

Los azulinos completaron ayer su último entrenamiento semanal antes de recibir hoy al conjunto toledano. La sesión consistió en ejercicios de finalización de cara a puerta y posteriormente de un mini partidillo en espacio reducido. Poco a poco, los últimos en llegar, Fran Núñez y Sergio Chica, van trabajando con el grupo y están listos para el estreno liguero. 

El saudí Aseel no se ejercitó con sus compañeros mientras sigue recuperándose de su pubalgia. El resto de jugadores de la plantilla han sido convocados por Manolo Herrero para el debut oficial en liga.r

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *