Llega a Horcas Coloradas una patera son siete migrantes de origen magrebí

Una vez junto a la orilla, sus siete integrantes salieron a la carrera pero todos ellos fueron interceptados y abierto un expediente de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería

Una patera con siete migrantes de origen magrebí, todos ellos adultos, ha llegado este martes a la playa de Horcas Coloradas, momento que fue recogido en sus teléfonos móviles por algunos de los bañistas que en ese momento, sobre las cinco de la tarde, se hallaba disfrutando de la zona de baño. La embarcación se introdujo en el litoral melillense a gran velocidad, según pudo constatar la Guardia Civil, y una vez junto a la orilla, sus siete integrantes salieron a la carrera pero todos ellos fueron interceptados. A los siete se les ha abierto un expediente de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería que podría acabar con la repatriación de todos ellos.

La Delegación del Gobierno ha informado que sobre las 17.00 horas de este martes el Servicio de Impermeabilización y Vigilancia Fronteriza Marítima de la Guardia Civil ha avistado una embarcación deportiva que se aproximaba a gran velocidad hacia la costa por la zona de Horcas Coloradas, por lo que se ha activado el protocolo anti intrusión.
Según ha detallado su portavoz, la patera ha llegado a tierra, saltando de la misma siete personas de su interior que han salido a la carrera.
Activadas las patrullas de Seguridad Ciudadana del Instituto Armado, han logrado interceptar a los siete integrantes.
Según ha apuntado la citada fuente, se trata de siete personas magrebíes adultos y en buen estado, que han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la aplicación de la Ley de Extranjería por entrada irregular en el territorio nacional.
La anterior patera llegó a Melilla el 26 de julio con seis migrantes a bordos y dos hombres de 52 y 41 años de edad de nacionalidad marroquí que fueron detenidos por “tráfico de personas” al ser sorprendidos arrojando desde su embarcación frente al puerto comercial, a los seis indocumentados.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas