Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lista definitiva de alumnos admitidos en las escuelas de educación infantil de Melilla

El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla publicó la lista final de alumnos admitidos en escuelas de educación infantil para el curso 2023/2024. Hubo 155 alegaciones, 48 estimadas y 107 desestimadas, y 17 alumnos excluidos por no reunir los requisitos o presentar la solicitud fuera de plazo.
Escuela

Son las de ‘San Francisco de Asís, Virgen de la Victoria, Infanta Leonor, Josefa Calles Alcalde, Santa Luisa de Marillac, Divina Infantita, Enrique Soler, Cruz Roja y Merlín

 

El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME) ha publicado este martes el listado definitivo de alumnos admitidos en las escuelas de educación infantil de la Ciudad Autónoma para el curso 2023/2024 que hayan nacido durante los años 2021, 2022 y 2023. Dichas escuelas, cinco de titularidad privada/concretada y cuatro de titularidad pública, son las siguientes: San Francisco de Asís, Virgen de la Victoria, Infanta Leonor, Josefa Calles Alcalde, Santa Luisa de Marillac, Divina Infantita, Enrique Soler, Cruz Roja y Merlín.

Así pues, y una vez transcurrido el plazo para la interposición de alegaciones, se han interpuesto un total de 155 alegaciones a dicho listado, de las cuales 48 han sido estimadas y 107 desestimadas.

Por otro lado, 17 alumnos han quedado excluidos por no reunir los requisitos y presentar la solicitud fuera de plazo.

Historia

La Ciudad Autónoma de Melilla asumió el servicio de las Escuelas Infantiles el 1 de enero de 1998 con el traspaso en materia de Asistencia Social, según lo dispuesto en el Real Decreto 1385/1997 de 29 de agosto, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración General del Estado a la ciudad en dicha materia.

Más adelante, el 20 de julio de 2007 se encomendó la gestión del Programa de Escuelas Infantiles a la extinta Consejería de Educación y Colectivos Sociales. Por aquel entonces, la Escuela Infantil ‘Virgen de la Victoria y la de ‘San Francisco’ eran las únicas que prestaban el servicio directamente desde la ciudad.

El calendario escolar que seguían contaba con vacaciones en Semana Santa, Navidades y desde el 15 de julio al 15 de septiembre.

Además de esos dos centros, existían otros centros infantiles en Melilla con los que se firmaban convenios de colaboración con la finalidad de apoyar la labor que desarrollaban y dotaban a la ciudad del mayor número de plazas posibles en el tramo de edad comprendido entre los 0 y 3 años; y así es como “potenciaban y ayudaban” desde la Ciudad Autónoma a la conciliación de la vida familiar y laboral en Melilla.

 

 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€