Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Líder de los musulmanes melillenses a mediados de los 80 recupera unas declaraciones que hizo en 2011 en las que advertía de las acciones de CPM

Aomar Mohamedi Dudú, líder musulmán en Melilla, advierte sobre ciertos grupos políticos que usan a la comunidad musulmana como escudo. Insta a no acercarse a ellos y a sanear la ciudad de sus actos delictivos.
Omar Duddú

Aomar Mohamedi Dudú, histórico líder de la comunidad musulmana en Melilla a mediados de los años 80 y protagonista de las movilizaciones de protesta por la Ley de Extranjería, ha viralizado un vídeo protagonizado por él en el año 2011 en el que advertía de las acciones o “presuntos actos delictivos” de “ciertos grupos o personas para poner como escudo a la comunidad musulmana”, en clara alusión al partido político Coalición por Melilla (CPM), tras los últimos acontecimientos que se han venido sucediendo en la ciudad a raíz de la ‘operación Santiago-Rusadir’, que ha afectado al núcleo principal de dicho partido con las detenciones de sus máximos dirigentes, en prisión provisional comunicada y sin fianza, entre ellos el presidente de la formación localista, Mustafa Aberchán.

En dicho video, Dudú tachaba de “muy grave” que “ciertos grupos o personas” utilizasen como “escudo a la comunidad musulmana” para cometer “presuntos actos delictivos”.

“Me parece un chantaje al Estado de Derecho”, sostuvo rotundo, dejando claro que las Fuerzas del Orden Público “tienen que realizar su cometido, defendiendo con firmeza la actuación del sistema judicial pese a que, tal y como él mismo relata, ha tenido “problemas con sus derechos civiles” con la Policía. Sin embargo, en aquella ocasión, felicitó a todo el sistema judicial y les animó a que siguieran “en esta línea”.

«Que no se acerquen a ellos»

“Necesitan sanear Melilla”, aseveró. “Y sanear significa que todos aquellos que han cometido un acto delictivo tienen que pagarlo, y tienen que pagarlo pasando por los tribunales y que estos decidan si los condenan o no”, defiende, advirtiendo que “estos personajes y estos grupos no pueden chantajear al Estado”. “Les pido a los musulmanes que no se acerquen a ellos”, instó.

“Ahora se encuentran en una situación lamentable, y lo único que quieren es defender sus intereses personales”, aseveró, dejando claro que este asunto “no tiene nada que ver con los derechos civiles”. “Se quieren aprovechar del movimiento de los derechos civiles del año 1985, cuando ninguno de ellos ni estuvieron, y, los que estuvieron, actuaron en contra, y algunos de ellos pedían la expulsión de los musulmanes de Melilla”, relata, acusándoles de “silenciar”, “ocultar” y “difamar” este episodio de la historia de los musulmanes melillenses. “A mi me dijeron de todo”, denuncia.

Por todo ello, el histórico líder de los musulmanes melillenses en los 80 se dirigió a esta comunidad religiosa para instarles de nuevo “a que no se acerquen a estos personajes porque son nefastos para la convivencia de la ciudad”.

“Vamos a por un futuro en el que Melilla crezca y limpiemos esta ciudad de esta ciudad de estos personajes que son unos indeseables”, sentenció.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€