Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lence dice que las cuentas de Inmusa se ajustan a la Ley y la Intervención lo avala

Las cuentas de 2016 de la sociedad pública Información Municipal S.A. (Inmusa), de la que depende Televisión Melilla, se ajustan a la legalidad. Así lo aseguró ayer el presidente de Inmusa, Javier Lence, mediante un informe de la Intervención de la Ciudad Autónoma.
Lence salió al paso de las críticas de Coalición por Melilla (CPM) y PSOE, que días atrás reclamaron un cambio en la gestión Inmusa para corregir sus cuentas y eliminar las contrataciones externas.
Lence acusó a ambas formaciones de manipular sobre este asunto porque sus críticas se han basado en parte del informe, por lo que dijo que frente a la actitud de la oposición de “coger el rábano por las horas”, él iba a “enseñar el rábano entero”.
Indicó que en las conclusiones del informe de la Intervención se señala que las cuentas anuales del ejercicio de 2016, “contienen la información necesaria y suficiente para su interpretación y comprensión adecuadas, de conformidad con los principios y normas contables generalmente aceptadas en la normativa española que resulta de aplicación”.

Las leyes que cumple
Según el presidente de Inmusa, “a pesar de los peros, las cuentas de 2016 aprobadas el pasado jueves se ajustan a lo legalmente establecido”, concretamente en el artículo 209.3 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo).
El informe de la Intervención también se refiere al Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital; el Título III, Sección 2ª del Código de Comercio; y el Plan General de Contabilidad.
Lence puntualizó que el desfase de 60.000 euros al que aludía la oposición en sus críticas se corresponde con la auditoría de Recursos Humanos que no se ha podido llevar a cabo en 2016 debido al traslado de sede tras los problemas del edificio de Inmusa, aunque aseguró que este año se hará para que ese 1,98% de presupuesto no ejecutado se lleve a cabo.
Negó además que haya una externalización de servicios a favor de la empresa Tres Forcas Digital, como indica la auditoría, y puntualizó que se trata de la compra de un producto, concretamente el programa “Melillenses por el Mundo”, que tiene muy buena audiencia y que no se rige por la Ley de Contratos del Sector Público.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€