Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le reclaman un año de cárcel por amenazar a otro residente del CETI con un machete

El supuesto perjudicado afirmó que el procesado no sacó ningún cuchillo Un residente del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se enfrenta a la posible pena de un año de prisión por ser el presunto autor de un delito de amenazas. Según la acusación del Ministerio Fiscal, el pasado 20 de octubre el procesado esgrimió un cuchillo contra otro hombre alojado en el mismo centro con la intención de intimidarle, haciendo que este último se refugiara asustado en el interior del establecimiento.
No obstante, tanto el procesado como el supuesto perjudicado coincidieron al señalar que no se utilizó ningún cuchillo con la intención de intimidar, aunque sí afirmaron que se produjo una discusión en las inmediaciones del CETI. “El cuchillo estaba conmigo, pero no lo usé para hacer ninguna amenaza”, aseguró el acusado. “Hizo un gesto, un ademán, pero no vi que sacara ningún machete”, corroboraba el otro hombre.
Por otro lado, un enfermero del declaró en calidad de testigo presencial, sosteniendo que vio que el acusado sí sacó el cuchillo. “El otro hombre tuvo que correr hacia el interior del centro por miedo”, añadió.
Además, uno de los guardias civiles que acudieron hasta el CETI tras ser avisados, mantuvo que, al encontrarle el machete al acusado entre la ropa, este le respondió “que era para hacer justicia porque le habían robado”.
Aunque la fiscal reclama una sentencia condenatoria y una pena de un año de prisión, la defensa pidió que se procediera al visionado de las cámaras del centro. La juez decidirá.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€