Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le reclaman dos años de cárcel por agredir a dos policías con una bicicleta

Un individuo se enfrenta a la posible pena de dos años de prisión por ser el presunto autor de un delito de atentado a la autoridad, cometido en marzo de 2016. Declararon dos agentes de la Policía Nacional. El primero de ellos explicó que dio el alto al procesado en las inmediaciones de Beni Enzar, que el acusado iba circulando en una bicicleta y que, cuando el agente intentó agarrarle por la espalda, el procesado se puso de pie y «con el vaivén» tiró al policía al suelo. Según dijo, a causa de la caída sufrió lesiones en la rodilla, en el costado y en los nudillos. Un individuo se enfrenta a la posible pena de dos años de prisión por ser el presunto autor de un delito de atentado a la autoridad, cometido en marzo de 2016. Pese a que el hombre no se presentó al juicio, celebrado esta semana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla este pudo desarrollarse en su ausencia.
Declararon dos agentes de la Policía Nacional. El primero de ellos explicó que dio el alto al procesado en las inmediaciones de Beni Enzar, que el acusado iba circulando en una bicicleta y que, cuando el agente intentó agarrarle por la espalda, el procesado se puso de pie y «con el vaivén» tiró al policía al suelo. Según dijo, a causa de la caída sufrió lesiones en la rodilla, en el costado y en los nudillos.
Otro segundo policía afirmó que escuchó gritos y vio al acusado acercándose en la bicicleta. Entonces, le dio el alto también. «Él hizo como se iba a parar y, cuando estaba a un metro de mí, me golpeó con la bicicleta», relató. Según expuso, tras arrojarle la bici la dejó en el suelo y salió corriendo. Aclaró el policía que iba debidamente uniformado, por lo que el individuo sabía que estaba atentando contra un agente de la autoridad.
Pese a que el acusado no se presentó al juicio, su abogada leyó la declaración que prestó en el juzgado de guardia. Según explicó entonces el encausado, no sabía que se trataba de un policía y su intención no era lesionar ni atentar contra la autoridad.
La fiscal pide sentencia condenatoria. Su abogada, la absolución. La juez decidirá.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€