Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le piden un año de cárcel por amenazar a los viandantes con un objeto punzante

Los hechos denunciados supuestamente tuvieron lugar en la Plaza de España

El Ministerio Público reclama una pena de un año de prisión para un individuo procesado por un presunto delito leve de amenazas y de resistencia a la autoridad. Según declararon dos agentes de la Policía Local, fueron requeridos el pasado 23 de marzo por varios ciudadanos que denunciaban haber recibido insultos amenazas de un hombre armado con un objeto punzante en la Plaza de España. Los policías afirmaron que, al pedirle la documentación, el hombre respondió: “Voy a quemar el banco y os voy a matar”. Un individuo se enfrenta a la posible pena de un año de prisión por ser el presunto autor de un delito leve de amenazas y de resistencia a la autoridad. Según se recoge en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el individuo usó un arma blanca para amenazar a los viandantes que paseaban por la Plaza de España y cortar el tráfico.
El juicio rápido se celebró en ausencia del acusado ya que, pese a que fue citado, no se presentó a la vista. Este pudo desarrollarse ya que el Ministerio Público le reclama una pena inferior a dos años de prisión. De lo contrario, hubiera tenido que suspenderse. Quienes sí prestaron declaración en la sala del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla fueron los agentes de la Policía Local que acudieron el pasado 23 de marzo a la Plaza de España al ser requeridos por varios ciudadanos.

Amenazas a los agentes
Según relataron los agentes, recibieron llamadas en la que afirmaban que un individuo estaba amenazando con un cuchillo a los ciudadanos que paseaban por la zona y deteniendo el tráfico. Los policías aseguraron que, al llegar al lugar de los hechos, se encontraron al hombre descamisado, «muy alterado», haciendo aspavientos con las manos. Según señalaron, cuando le pidieron que mostrara su documentación, este respondió con amenazas a los agentes locales: «Voy a quemar el banco y os voy a matar a los dos, fue lo que nos dijo».
Los agentes sostuvieron en la vista que el mismo acusado les reconoció que la noche anterior estuvo consumiendo alcohol, lo que podría explicar el estado de alteración en el que se encontraba. Respondiendo a preguntas de la letrada del procesado, admitieron que no le encontraron ningún objeto punzante encima.

Niega los hechos
Tras escuchar los testimonios de los policías, la abogada del acusado solicitó la libre absolución para su representado. Según expuso en sala, el individuo manifestó en la declaración prestada en el juzgado de guardia que no insultó, que no actuó violentamente, ni tampoco se negó a entregar a los agentes la documentación cuando se la requirieron. Así, agregó que su actitud se debía al estado de embriaguez en el que se encontraba. Por ello, la letrada entendía que no existían pruebas de cargo para desvirtuar la presunción de inocencia de su defendido. No obstante, solicitó que, de ser condenado, se le aplicase la pena mínima estipulada por el Código Penal.
El Ministerio Fiscal, por su parte, mantuvo la acusación recogida en su escrito de doce meses de prisión. La magistrada tendrá que dictar sentencia.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€