Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le piden 15 meses de prisión por una serie de hurtos en Sfera y Encuentro

El acusado fue detenido tras robar en Sfera

Un ciudadano marroquí ha sido juzgado por cometer una serie de hurtos entre los días 9 y 16 de octubre de 2015 en dos conocidos establecimientos comerciales del centro de la ciudad, Encuentro y Sfera. Las encargadas de ambos establecimientos reconocieron al acusado como un delincuente habitual que solía robar en las tiendas del centro. Tras robar en Sfera, fue detenido por una patrulla de Policía Nacional; los agentes afirman que el acusado no trató de huir y desde el principio reconoció los hechos. El Ministerio Fiscal, tras llegar a un acuerdo con la defensa, solicitó para el acusado la pena mínima prevista, habida cuenta de la agravante de delito continuado y la reincidencia del acusado: 15 meses de prisión. Durante los días 9 y 16 de octubre de 2015 tuvieron lugar sendos hurtos en dos conocidos establecimientos comerciales de nuestra ciudad, Encuentro y Sfera -respectivamente-.
En el primero de los robos, el día 9 de octubre, el acusado, un ciudadano marroquí con muchos antecedentes penales por otros hurtos, aprovechó un despiste de las empleadas de la tienda de Encuentro para apoderarse de “todo lo que había en la mesa, con alarma incluida” y posteriormente salir huyendo. La encargada de la tienda confirmó en la sala que el acusado era conocido en la zona por dedicarse a robar “todos los días”.
En el segundo de los incidentes, el día 16 de octubre, se produjo un robo en el establecimiento de Sfera, situado en la Avenida. La encargada de la tienda de Sfera, quien reconoció al acusado como “un asiduo” al que conocen de otros robos, declaró que vio al acusado coger “un montón” de prendas (unos 11 pantalones, a aproximadamente 36 euros el pantalón, y algunas cazadoras vaqueras) y salir corriedo. En esta ocasión, el acusado fue interceptado por una patrulla de la Policía Nacional, y las prendas robadas a Sfera fueron devueltas sin ningún desperfecto.
Los agentes de Policía Nacional intervinientes en la detención del acusado también lo señalaron como un delincuente habitual; “este individuo robaba mañana y tarde, a diario”, sentenció uno de los policías.
La segunda agente declaró cómo se produjo la detención del acusado; “lo paramos y en ese mismo momento nos dijo que llevaba efectos robados en su mochila… nos dijo que había estado robando por la mañana y que iba a seguir robando”, afirmó la agente, quien aclaró que el acusado no trató de huir ni se resistió en ningún momento.
El Ministerio Fiscal interesaba inicialmente para el acusado (que no se presentó en el acto de la vista oral) la imposición de una pena de 18 meses de prisión por un delito continuado de hurto, con el agravante de reincidencia (tienen antecedentes por los mismos hechos), más el pago de una responsabilidad civil de 454,81 euros al establecimiento Encuentro por las prendas sustraídas.
Finalmente la defensa llegó a un acuerdo con el Ministerio Fiscal para la reducción de la petición de pena al mínimo previsto por la Ley, 15 meses.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€