La cuarta edición del Concurso hípico Centenario «La Hípica de Melilla» concluyó el pasado sábado en sesión vespertina, después del aplazamiento de la semana pasada. Un total de cuarenta alumnos del Aula hípica General Nogueras tomaron parte en esta prueba que se dividió en tres niveles. En el primero, con obstáculos de 0’40 metros, Laura Bernal se hizo con la primera plaza, montando la yegua Zarina Adairen. Por su parte, el segundo lugar se lo adjudicaron Claudia Salafranca y Brianda Benavente, con la misma puntuación, mientras que en tercer lugar también empataron Anais Refojos y Lia Mayor.
La prueba mediana sobre obstáculos de 0’80 metros fue para Alejandra Remartínez, con el caballo Adair, siendo segunda María Torralbo y terceras Sandra Rodriguez, Daria Martínez y Alba Cavilla.
La vencedora de la prueba grande sobre obstáculos de 1’10 metros fue Melani Aguilar, montando el caballo Labelo, un potro de siete años que debutaba en este tipo de pruebas.
También fue premiada la participante más joven, Claudia Salafranca, mientras que Erika Calvo consiguió el premio a la monta mas elegante.
Trofeo Comandante General
En resumen, magnífica jornada de hípica, con una gran asistencia de público que quedó emplazado para el mes de mayo con la presentación del Trofeo Comandante General.