Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las victorias llegan tarde

Los de Gonzalo García encadenan su segundo triunfo consecutivo y ascienden hasta el decimosexto puesto, aunque ya con el descenso asegurado

El Melilla Baloncesto, tras consumarse el descenso matemático, y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, salvado esta misma jornada, afrontaban este domingo un partido de trámite, que se resolvía a favor del decano por el resultado de 97-89.

El Melilla Sport Capital Baloncesto afrontaba este domingo el último partido en casa, después de que el sábado se certificara matemáticamente el descenso de categoría tras la victoria del Oviedo ante el TAU Castelló. Por tanto, se disputaba un encuentro en el que ambos equipos no se jugaban nada, aunque los melillenses querían conseguir la triunfo para quedar lo más arriba posible en la clasificación.

El choque comenzaba con un conjunto local sin presión que lograba un excelente porcentaje en el tiro y con una buena defensa, acompañado de lanzamientos erráticos de los cacereños, lo que hacía que los melillenses abrieran una brecha en el marcador cuando tan sólo se habían jugado cinco minutos (21-8). La dinámica continuaba y los de Gonzalo García de Vitoria finalizaban el primer cuarto con una importante ventaja en el electrónico (30-19), después de un alto ritmo de anotación.
El segundo asalto arrancaba con un Cáceres que parecía reaccionar y que poco a poco recortaba la diferencia, tras elevar la intensidad atrás, además de que los melillenses parecían atascados de cara al aro.

Esto produjo que llegado al ecuador de este acto la renta del decano prácticamente se esfumara (39-35). Los extremeños habían firmado un parcial de 9-16 en tan sólo 5 minutos.
En este momento del partido, el mismo se igualaba y entraba en una fase de baja anotación debido a que el nivel defensivo subió. Finalmente, los azulones se marchaban a los vestuarios por delante en el electrónico aunque con una mínima ventaja (49-48).

Tras el tiempo de descanso, el choque se reanudaba con una inercia muy parecida al del final de la primera parte, con ambos equipos tratando de imponer su juego, pero los melillenses controlaban el encuentro y sin perder la iniciativa en el luminoso. Así, y con cinco minutos transcurridos, el Melilla Baloncesto aumentaba un poco su diferencia (62-58), que ampliaría a once (78-67) al final del tercer periodo con un parcial de 16-9.

El último cuarto no tuvo mucha historia. Los de Gonzalo García manejaban el partido a su antojo y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se veía incapaz de reducir las distancias en ningún instante y de meterse en la lucha por la victoria, que finalmente cayó del lado de los locales por 97-89.
El decano de la LEB Oro se despide con victoria en el último duelo de la temporada en casa, en el que fue superior a su rival prácticamente durante todo el choque. Pese al triunfo, el representante de la ciudad autónoma desciende matemáticamente a la LEB Plata, en una temporada muy dura y tras 27 consecutivas en la segunda categoría del baloncesto nacional.

El último compromiso liguero del curso 2022-2023 para los de Gonzalo García de Vitoria tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 21’00 horas, frente al Zunder Palencia en tierras palentinas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€