Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las pruebas psicológicas para entrar a la Policía Local seguirán al final de la oposición

Las bases están en el BOME del viernes. El plazo de solicitudes abre tras la publicación en el BOE

Las oposiciones a las últimas 10 plazas que la Ciudad Autónoma ofertará durante esta legislatura han dado ya su pistoletazo de salida con la publicación de sus bases en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) del pasado viernes. No hay apenas novedades en las bases de esta convocatoria, que al igual que las anteriores, mantiene las pruebas psicológicas al final de la primera fase de oposición libre, a pesar de que algunas voces críticas, como la de Coalición por Melilla (CPM), habían pedido que se trasladara al principio al ser siempre las que más polémicas y problemas judiciales generan. Por lo tanto, tanto el test psicotécnico como la entrevista personal se desarrollarán después de las pruebas físicas, y los exámenes de conocimientos y el de ortografía, y antes del reconocimiento médico.

Requisitos y solicitudes
Los interesados en tomar parte en estas oposiciones deberán cumplir una serie de requisitos previos, entre ellos ser español, tener entre 16 y 30 años (en realidad la edad mínima es 18, debido a la exigencia del carné de conducir B y A2), tener como mínimo el título de Bachiller, carecer de antecedentes penales o no haber sido inhabilitado, entre otros.
Las solicitudes se podrán presentar en un plazo de 20 días naturales a contar desde la publicación de las bases en el BOE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€