Las procesiones del Viernes Santo en Melilla, al detalle

Este Viernes Santo coinciden de nuevo tres procesiones en las calles de Melilla. La primera de ellas es la de María Santísima de la Piedad, portada a hombros por veteranos del Ejército y Hermanos Cofrades. Esta saldrá de la Iglesia Castrense de la Purísima Concepción a las 20:45h e iniciará su itinerario por la Plaza Yamin Benarroch, Duque de Almodóvar, Plaza de España, Ejército Español, Plaza Menéndez Pelayo, López Moreno y Avenida Castelar hasta llegar a las 22:00h a la Avenida Juan Carlos I, donde entrará en carrera oficial. A las 22:25h estará frente a la tribuna y después seguirá su recorrido por la Plaza de España, Duque de Almodóvar y Plaza Yamin Benarroch hasta recogerse en la parroquia sobre las 23:30h.

Santo Entierro

A las 21:45 la procesión del ‘Santo Entierro’ vestirá de luto la noche de Melilla con la salida de la Plaza de Toros del Santísimo Cristo del Socorro, el Santísimo Cristo Yacente y María Santísima de los Dolores en su Soledad. Los sagrados titulares de la Cofradía del Nazareno y María Santísima de los Dolores en su Soledad iniciarán su recorrido por la calle Maestro Ángel García, Plaza de Velázquez,, Luis de Sotomayor, Castillejos, General O’Donnell y Sidi Abdelkader hasta entrar en carrera oficial en la Avenida Juan Carlos I a las 23:00h.

A las 23:20h se le pondrá frente a la tribuna y, acto seguido, continuará su trayecto por Plaza de España, General O’Donnell, Castillejos, Luis de Sotomayor, Plaza de Velázquez, Querol y Millán Astray hasta su recogida en la Plaza de Toros sobre las 01:00h.

Soledad

Por último, la Soledad de Nuestra Señora pondrá el broche de oro a esta noche de Viernes Santo, enluteciendo las calles de Melilla a su paso, alumbrada tan solo por las 6.500 luminarias que repartirá la hermandad este año para la ocasión. Esta saldrá de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús a las 23:00h y se dirigirá por la Plaza Menéndez Pelayo, López Moreno, subida por las escaleras que llevan a la calle Cánovas del Castillo, seguirá por calle Murcia, Avenida Castelar, por el callejón Paso de la Soledad y Padre Lerchundi hasta llegar a la Avenida Juan Carlos I a las 00:00h, donde entrará en carrera oficial.

A las 00:30h se pondrá frente a la tribuna y, seguidamente, continuará su itinerario de regreso a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús pasando por Cervantes, Ejército Español y Plaza Menéndez Pelayo. Se prevé que se recoja sobre las 01:30h.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas