Las obras del Pabellón del Campus, paralizadas por problemas con materiales y con la constructora

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la UGR, Lucía Herrera, espera que estas se retomen “pronto”

Las obras de construcción del Pabellón Polideportivo universitario se encuentran paralizadas desde mediados/finales de enero debido primero a la ausencia de materiales y posterior intento de la constructora de cobrar un 30% más debido a la carestía de dichos materiales.

Así lo dejó claro la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la UGR, Lucía Herrera, ante la prensa. Herrera relató que se puso en contacto tanto con la Unidad Técnica de la UGR como con la vicepresidenta de la Ciudad y consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, para comentarles que “no había ningún trabajador” en dichas obras.

En ese sentido, las explicaciones que le dieron fue que la empresa encargada del proyecto, ‘Acciona Construcción SAU’, solicita un incremento del 30% más de la cuantía en el presupuesto debido al encarecimiento de los materiales. El proyecto de construcción del polideportivo universitario está financiado por el Ministerio de Educación, la UGR y la Ciudad.

“Me consta que están trabajando en ello y espero que cuanto antes se puedan retomar las obras”, afirmó la decana, quien confirmó ante los medios que el plazo de ejecución de la obra, que estaba fijado en unos 15 meses, se va a retrasar debido a esta inconveniente. “Espero que sea solamente un retraso, lo podamos solucionar y podamos disfrutar tanto la comunidad universitaria como la ciudadanía melillense ese esperado pabellón polideportivo”, concluyó.

El próximo 23 de abril se cumple un año desde que se colocara la primera piedra de dicha instalación por parte de las principales autoridades políticas de la ciudad, como el presidente, Eduardo de Castro, la vicepresidenta Gloria Rojas, la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, o la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. Una instalación que, según comentaron, contará con “todas las dotaciones técnicas”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas